La alucinante playa con arena negra y diamantes de hielo

Comparte si te ha gustado

La ´Diamond Beach´ es una joya natural que deja impactados a quienes la visitan por su magnífico paisaje. Se trata de una playa de diamantes de hielo por los icebergs que se desprenden de un glaciar y son arrastrados hacia la orilla. Este destino se encuentra ubicado en la costa sureste de Islandia, en Europa. Sin embargo, vale la pena conocerlo alguna vez ya que se trata de un espectáculo natural impresionante.

La playa es denominada así ya que los icebergs que llegan a la orilla son desprendidos del mayor glaciar de Islandia, llamado Jökulsárlón. Los fragmentos de hielo quedan desparramados en toda la costa y se asemejan a diamantes gigantes, logrando diferentes formas, tamaños y tonalidades.

Una de las imágenes más bellas que regala es el contraste entre los brillantes icebergs y la arena volcánica de color negro.

Foto: Istock

Foto: Istock

Quienes la visitaron aseguran que se trata de una experiencia única e inolvidable. La mejor época para conocer esta playa es durante los meses de primavera o verano, ya que la temperatura es más templada y logra un efecto en los cristales que brillan como un diamante bajo el sol.

Cómo llegar y qué hacer en esta playa de arena negra y diamantes

La playa se encuentra ubicada en la región de Austurland. Es una parada obligatoria para aquellos que visiten Islandia.

  • Se encuentra a unos 370 kilómetros desde Reikiavik, la capital de Islandia, cerca del Parque Nacional Vatnajökull.
Foto: Istock

Foto: Istock

Como mencionamos anteriormente, el color de los bloques de hielo va cambiando según el momento del día en que uno los vea. Durante el día, predominan los tonos blancos y azules, mientras que a la hora del atardecer se vuelven anaranjados o rosados gracias a los reflejos de los últimos rayos de sol, creando un espectáculo visual alucinante.

La Diamond Beach es un escenario muy cambiante. Se puede disfrutar desde caminatas por la playa y tranquilos paseos.

Ya sea explorando los diferentes icebergs, contemplando el ambiente sereno y calmo. O bien otro de los atractivos es el avistamiento de focas que se encuentran descansando sobre los hielos o nadando en las aguas.

Foto: @wanderlust.maps

Foto: @wanderlust.maps