«¿Por qué no voté esta ley?»: un radical fundamentó su negativa

Comparte si te ha gustado

Los dardos más venenosos del macrismo y los libertarios tras la votación en general de la Ley Ómnibus en la cámara baja se concentraron en el radical Facundo Manes. Sin embargo, hubo otro integrante de la bancada de la UCR que también se negó a acompañar el proyecto de Milei. Se trata de Pablo Juliano, otro diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que secundó al neurógolo en el rechazo.

Luego del la sesión, a través de su cuenta de Twitter el legislador señaló que el proyecto «es una decepción». Según su óptica, la Ley Ómnibus «no arregla la economía, solo reemplaza unos privilegios por otros. El sector privado necesita seguridad jurídica y el sector publico honestidad y transparencia. En esta ley no hay nada de eso».

Ya durante el debate, Juliano había expresado que «en esta ley hay un pedazo de la Argentina que no está». Y agregó: «No encuentro esa Argentina postergada, no encuentro a la Argentina de los dos millones de monotributistas».

Luego continuó: «No veo a la Argentina de las pymes que generan empleo, no veo a la Argentina de esas madres solteras, la Argentina de los que llegamos acá gracias a la universidad pública y a la escuela pública».

«Esta ley pareciera que desconoce un pedazo de la Argentina», añadió. Luego aseguró que «el presidente insulta a todo el país, no solo a este Parlamento». Y se preguntó: «¿Hacia dónde va a ir la Argentina? ¿A costa de quién?».

«El presidente no puede apuntar mal la motosierra», manifestó. Finalmente advirtió que «no pueden ser una válvula de ajuste nuestros jubilados» porque «esa va a ser una Argentina que va a seguir doliendo».