El radicalismo pone en crisis el capítulo de Seguridad de Patricia tras la detención de militantes

Comparte si te ha gustado

La detención de cuatro manifestantes durante la protesta contra la Ley Ómnibus en el Congreso puede complicar la votación de los artículos de Seguridad que pidió Bullrich. «No sabemos cómo va a terminar», dijeron desde la UCR.

La detención de cuatro manifestantes, una de ellas radical, generó ruido en el centenario partido. Los dirigentes Leandro Halperín y María Inés Parry trabajaron para que fueran liberadas, pero desde la UCR repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad.

Patricia Bullrich montó un show frente al Congreso que incluyó el despliegue de carros hidrantes, gas pimienta, escudos y efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal que superaban en número a los manifestantes.

Cuando la protesta había terminado, fueron detenidas cuatro mujeres mientras cantaban el himno.

Desde el partido emitieron un comunicado expresando su rechazo a las detenciones, pero además hacia adentro del bloque comenzaron a mirar con lupa los artículos vinculados a Seguridad que envió Bullrich y evalúan rechazarlos.

«No sabemos cómo va a terminar, pero entre las amenazas a Carla Carrizo y las detenciones va a ser difícil que apoyemos el capítulo», adelantaron desde el bloque radical.

«El Poder Ejecutivo Nacional es instigador y responsable de la represión violenta, injustificada e ilegal hacia ciudadanos que ejercían pacífica y pasivamente su legítimo derecho a la protesta», dijo Emiliano Yacobitti. «Se reprime salvajemente y se lleva detenidas a un par de chicas sentadas pacíficamente en una calle cortada por la policía, pero se pretende derogar por inconstitucionalmente leyes sancionadas por el Congreso», agregó.