El episodio que espera Sergio Massa para reaparecer en público

Comparte si te ha gustado

El excandidato presidencial y exministro de Economía, Sergio Massa, se mantiene activo pero en la sombras. Desde allí, se reúne con dirigentes en sus oficinas de avenida del Libertador, y trabaja contra el DNU de Javier Milei. Pero patea hacia adelante su reaparición en público.

Por supuesto, la pregunta fluye: ¿Qué espera? «Hay que esperar un poco más«, dice a quienes lo visitan en Retiro, donde ahora funciona la Fundación Encuentro, que lidera.

Sergio Massa sigue en las sombras pero a tiempo completo, asegura hoy el sitio ‘Letra P’: «Habla a diario con referentes del Frente Renovador que tienen una banca en la Cámara de Diputados, lee dictámenes y estudia el paso a paso de los cambios en la ley ómnibus».

Todos mantienen diálogo diario con el exministro de Economía: Desde el bloque de Diputados de UP, Germán Martínez, hasta la titular de la bancada de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, hasta con legisladores de otros bloques ligados a los gobernadores que no forman parte de UP.

Incluso algunos aseguran que es el propio Sergio Massa el que está detrás de la articulación de una mayoría que pueda rechazar el polémico DNU 70/2023 una vez que llegue al recinto.

Sergio Massa estaría incluso detrás de la articulación de una mayoría que pueda rechazar el polémico DNU de Javier Milei.

Sergio Massa estaría incluso detrás de la articulación de una mayoría que pueda rechazar el polémico DNU de Javier Milei.

Sergio Massa no quiere apresurarse…

«Pensamos que fue medio apresurado el llamado a la sesión, pero vamos a trabajar en ese sentido. Habrá que insistir hasta que se consiga el número, hay que marcar posición», dicen referentes del Frente Renovador en el Congreso.   «Está re metido en todos los temas», apunta un exministro que se comunica con él diariamente.   Pero como le dijo a la CGT que era «apresurado» el llamado al paro nacional del 24, también entiende que hay que darle tiempo a la sociedad hasta que madure el descontento con el gobierno de Javier Milei

Mira encuestas y Analítica, que lidera su cuñado Sebastián Galmarini, mostraban que el Presidente apenas había caído 5 puntos en imagen desde su asunción. Los datos indicaban, en paralelo, una persistencia del enojo de la sociedad hacia el peronismo, más allá de las expectativas que pudiera generar la administración libertaria.

«Milei no está pagando los costos todavía. La gente está enojada con todos, con nosotros también», afirman desde la mesa chica massista. Por eso, Sergio Massa recomendaba desensillar hasta que aclare.

No hay ni dio precisiones de cuándo volverá a hablar en público. Parte de la dirigencia de UP había impulsado un encuentro general que se iba a celebrar el 25 de enero en Mar del Plata, pero el evento quedó congelado hasta nuevo aviso.

La idea de la plana mayor de UP, según publica el mencionado sitio ‘Letra P’, es esperar «hasta ver cómo termina el episodio del Congreso» para agendar un encuentro que pueda mostrar unidad y respuesta al 44% del electorado que rechazó a Javier Milei y seducir así a los desencantados «con una muestra de estabilidad«.

Sergio Massa, activo en Pinamar

También desde Pinamar, epicentro del círculo rojo en verano, Sergio Massa también dio muestras de que no resigna sus ambiciones.

Sergio Massa, en una reunión en Pinamar. Foto publicada en el diario 'La Nación'.

Sergio Massa, en una reunión en Pinamar. Foto publicada en el diario ‘La Nación’.

Y si bien fue un verano diferente por el recambio de gobierno, la crisis económica y el llamado y prórroga de las sesiones extraordinarios en el Congreso para tratar la ley ómnibus y el DNU, el excandidato a Presidente y su esposa, Malena Galmarini, fueron y vinieron. Se alojaron en el exclusivo country La Herradura y recurrieron a un clásico, el balneario CR.

Se lo vio el 17 de enero, en las carpas de ese parador en el que conviven tanto figuras vinculadas al Ejecutivo, empresarios y hasta funcionarios del Poder Judicial.

«Sergio llegó junto a su familia y descansó en compañía de amigos en el mismo sector de siempre, donde están apostadas desde la carpa número uno hasta la 26«, según publicó el diario ‘La Nación’.

Allí, Sergio Massa estuvo también charlando con uno de sus amigos más cercanos, el dueño de Grupo América, de Edenor y de Andes Energía, Daniel Vila. A él le dejó en claro que no planea dejar la vida política: «Te decimos más. En la noche del miércoles se vio con 20 intendentes del Frente Renovador«.

Un segunda reunión con los mismos funcionarios que integran el espacio sucedió además el fin de semana del 20 de enero, en el restaurante incorporado al balneario.

En tanto, las últimas postales de Sergio Massa y Galmarini son del miércoles 24 de enero, cuando mantuvieron una reunión con el diputado nacional por Tucumán y presidente de la comisión de Salud en el Senado, Pablo Yedlin. Esa misma jornada, la expresidenta de AySA participó de la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo, durante la cual pidió «no vender la patria» y «no entregar derechos«.