Tolosa Paz, entregada al «maltrato» de Cristina Kirchner

Comparte si te ha gustado

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le envió un fuerte mensaje a Cristina Kirchner, por las críticas que expresó la vicepresidenta este lunes durante un acto: » Lo de ayer no fue un palito, fue un palazo frontal».

«¿Si me sentí maltratada? Hay que preguntarle a las mujeres qué sintieron ayer… es duro«, respondió la ministra de Desarrollo Social ante la consulta de los periodistas, que le recordaron el día en que dijo que ponía las dos manos el fuego por Cristina.

Tolosa Paz aclaró:

Dije que ponía las dos manos en el fuego por Cristina y las voy a seguir poniendo. El destrato que ella tuvo hacia mi ayer será parte de un dolor que no se me va a borrar fácil pero voy a seguir trabajando por la admiración de quien tuvo la enorme posibilidad de cambiarle la vida a los argentinos junto a Néstor Kirchner, eso no me la borra nadie, ni siquiera lo que ella piensa de mí

Cristina Kirchner «tiene una mirada errónea», dijo Tolosa Paz y planteó:

No es cierto que haga política por carguitos, nunca especulé. Cuando Cristina quiere dar palitos, da palazos, y lo de ayer fue un palazo, central, no se puede negar la contundencia con la que ella tiene una lectura equivocada del rol de construcción de la unidad, que tenía que reflejar a los tres espacios aunque tenga un encono con el Presidente

Pero insistió en que no le «importa en absoluto lo que piense de mí«:

«Los palazos duelen, creo en la posibilidad de reconciliación siempre. Jamás me negué a dialogar con ella«, manifestó la candidata a diputada de Unión por la Patria, pese a que afirmó que Cristina Kirchner «se llevó puesta la militancia de compañeras«.

Pese a todo, aseguró que apoyará la fórmula del espacio:

Me quieren poner en el simple rol de la amiga del presidente, yo voy a seguir militando. Estoy segura que la banda se la entregara el Presidente a Sergio Massa

Ayer, al analizar cómo fueron las discusiones internas en Unión por la Patria para definir una lista de unidad que será encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, Cristina Kirchner cuestionó a Tolosa Paz por plantearle una interna en la provincia de Buenos Aires al gobernador Axel Kicillof de la mano de la postulación presidencial de Daniel Scioli.

«Hubo muchos sueños rotos que confiaron en Scioli, en mí y en muchos otros candidatos. A Wado también le rompieron el corazón, ayer se lo veía mal, él quería competir en las PASO«, contó Tolosa Paz, y aseguro: «parimos la unidad. Realmente fue un parto y con dolor, tuvimos que ceder por la aparición de la fórmula presidencial«.