Aumentos de Julio: Alquileres y Prepagas roban protagonismo

Comparte si te ha gustado

El comienzo de un nuevo mes trae la ya habitual actualización en los valores de alquileres, cuotas de medicina prepaga, personal doméstico, combustibles y otros. Estos son los aumentos que trae julio y que habrá que abonar, tras cobrar el primer medio aguinaldo:

(Cabe recordar que el primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) está próximo a abonarse: los jubilados y pensionados de ANSES lo cobrarán con sus haberes del mes, pero los trabajadores lo cobran en junio, con fecha límite del 30 de junio)

– Alquileres

Aquellos inquilinos que en el mes de junio cumplan uno o dos años desde la firma del contrato de locación, deben afrontar un aumento mínimo del 104% en el canon locativo. Por tanto, tienen que pagar desde julio y por doce meses más del doble de lo que venían abonando hasta el mes de junio.

– Prepagas

Las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero, y en el mes de julio el aumento será inédito: 8,49%.

Pero el dato en esta oportunidad, es que no fue posible solicitar una reducción de tal suba, por lo que todos los afiliados deben abonar la totalidad del aumento.

Y así ha comenzado a verse reflejado ya en las facturas, que muchas prepagas envían a sus clientes con una anticipación de una semana o más…

– Empleadas domésticas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento del 27% a abonarse en tres cuotas. El tercer aumento tuvo lugar en el mes de junio pero se abonará en el mes de julio: el mismo es del 6%.

Así, el sueldo por hora con retiro de las personas que realizan tareas generales en casas particulares será de $776 desde este mes, mientras que el sueldo por hora sin retiro queda en $837.

– Combustibles

Según lo acordado con el Gobierno, desde el 15 de julio el aumento de precios en los surtidores será, como mínimo, del 4%.

Según lo acordado con el Gobierno, desde el 15 de julio el aumento de precios en los surtidores será, como mínimo, del 4%.

El Gobierno acordó con las petroleras una pauta de incrementos mensuales desde el mes de abril. El porcentaje de actualización es del 4%, y rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, en el marco del programa ‘Precios Justos’. Por ello, desde el 15 de julio el aumento de precios en los surtidores será, como mínimo, del 4%.

– Televisión, telefonía e internet

Por otra parte, el Gobierno autorizó también aumentos mensuales de las tarifas de la televisión paga, de telefonía y de internet desde mayo hasta diciembre de 2023. En el mes de julio tales precios vuelven a tener un incremento del 4,5%.