Maximo Kirchner aceptó encabezar la lista, pese a que Cafiero se mantuvo en la boleta

Comparte si te ha gustado

Máximo Kirchner aceptó firmar la lista de diputados nacionales y será la cabeza de la nómina de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, luego de la intensa presión que ejercieron los intendentes bonaerenses reunidos en la residencia platense de Martín Insaurralde, que funcionó en los hechos como el bunker del peronismo bonaerense.

Al filo del cierre de listas y luego de varias horas de tensión, el hijo de la vicepresidenta se convenció de competir pese a la resistencia inicial contra el albertismo, que quería anotar a Santiago Cafiero entre los primeros lugares. En el fondo fue una tensión sin mucho sentido porque el canciller terminó firmando en el quinto puesto, un lugar que garantiza su ingreso a la cámara baja. Sin embargo, la lista tiene una hegemonía absoluta del kirchnerismo.

Desde el mediodía, Máximo insinuó que no sería candidato si el canciller formaba para de la misma boleta.

La negativa de Máximo a firmar en el fondo generó una tensión sin mucho sentido porque Santiago Cafiero terminó firmando en el quinto puesto, un lugar que garantiza su ingreso a la cámara baja.

Se debió armar una cumbre en la casa platense de Martín Insaurralde para intentar convencerlo. Por allí desfilaron los principales dirigentes del PJ bonaerense durante todo el día.

Cafiero sonaba para el quinto lugar y luego de horas de tironeos incluso fue mencionado para el tercer puesto. Pero cerca del cierre del plazo en el peronismo Cafiero firmó en el quinto lugar.

El albertismo lograr además colar a Victoria Tolosa Paz en el segundo lugar de la boleta. El tercer lugar será para Mario «Paco» Manrique, titular del gremio Smata. Mientras que la massista Cecilia Moreau, va al cuarto lugar.

En el quinto lugar quedó Cafiero, seguido por la camporista Luana Volnovich, titular del PAMI. El diputado Rodolfo Tailhade irá en el séptimo lugar. En el octavo lugar fue Natalia Zaracho de Juan Grabois, aliada del kirchnerismo. En el noveno el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, hombre de Alicia Kirchner.

En el décimo Roxana Monzón funcionaria del intendente de Merlo, Gustavo Menendez. En el once el kirchnerista Matías Molle, en el doce la camporista Luciana Potenza, en el trece el massista Ramiro Gutiérrez y en el quince la economista kirchnerista Julia Strada.

Como se ve, la lista esta hegemonizada por Cristina, que le dio dos diputados a Massa y dos a Alberto. Uno a los sindicalistas, uno a los intendentes y uno a los movimientos sociales.