La negociación en el peronismo ahora pasa por el vice de Kicillof

Comparte si te ha gustado

La fórmula para la gobernación bonaerense se define en pocos minutos. Verónica Magario ingresó a la residencia de Martín Insaurralde de La Plata, donde desde temprano el líder de Lomas de Zamora y Máximo Kirchner mantienen reuniones para cerrar la fórmula en la provincia.

Lo curioso es que Magario estuvo apenas 15 minutos en la residencia y se retiró sin hacer declaraciones. La posibilidad que finalmente no integre la fórmula en la provincia volvió a cobrar fuerza.

Desde Casa de Gobierno aseguran que Axel Kicillof estará llegando en breve a esa casona ubicada a metros de la sede del PJ Bonaerense y la Casa de Gobierno.

En tanto, Cecilia Moreau se sumó a la reunión. La presidenta de Diputados llegó acompañada por José Ottavis, ex líder de La Cámpora y hoy enfocado en un armado en Monte Caseros (Corrientes).

Son negociaciones frenéticas para cerrar la fórmula en la provincia de Buenos Aires. Todo se complicó cuando Emilio Pérsico consiguió que Kicillof le dé la boleta a su esposa, Patricia Cubría, que enfrentará a Fernando Espinoza en las primarias peronistas de La Matanza.

Se sabe que el poder de Fernando Espinoza está cuestionado en el distrito con mayor cantidad de electores del conurbano. Por eso el lugar de Magario en la fórmula entró en zona de turbulencias. La jugada obligó a la actual vicegobernadora a ser candidata en La Matanza y Espinoza podría encabezar la lista de concejales.

Las tensiones que generó la lista de Pérsico complicaron la definición de la fórmula para la gobernación. Kicillof estuvo todo el día en la residencia. Mantuvo reuniones informales con varios ministros, muchas ocurrieron en el despacho de Cristina Álvarez Rodríguez.

Máximo también deberá definir si encabeza o no la lista de diputados nacionales. LPO adelantó que el líder de La Cámpora no quiere estar en la lista porque rechaza la incorporación de Santiago Cafiero en los primeros lugares. Lo curioso es que no hay veto hacia Victoria Tolosa Paz. También albertista.

Los diputados nacionales también firmarán en La Plata, en el despacho de la senadora provincial María Teresa García, ubicado apenas a una cuadra de la residencia de Insaurralde.