Cumbre del peronismo bonaerense para convencer a Máximo Kirchner que encabece la boleta

Comparte si te ha gustado

Martín Insaurralde encabeza en su residencia platense una cumbre con Máximo Kirchner que reúne a los principales intendentes y dirigentes del peronismo bonaerense, interesados en que el diputado revea su rechazo a encabezar la lista de diputados nacionales.

Como anticipó en exclusiva LPO, Máximo no quiere firmar la boleta porque rechaza la incorporación de Santiago Cafiero en los primeros lugares. «No lo quiere nadie a Cafiero debería buscarse otro lugar», afirmó a LPO un dirigente del peronismo al tanto de las discusiones.

Lo curioso es que hasta que Alberto Fernández intervino en el cierre para pedir lugares para Cafiero y Tolosa Paz, el canciller le repetía a su círculo más cercano que no quería ningún cargo o candidatura, que estaba harto y sólo pretendía volver a su casa en San Isidro.

La casa del jefe de Gabinete bonaerense donde están reunidos Insaurralde, Máximo y los intedentes.

Lo cierto es que en el kirchnerismo no tienen problemas en incorporar a Tolosa Paz a la lista, pero lo de Cafiero hasta ahora no ha sido aceptado, aunque en la Casa Rosada lo defienden como parte del «acuerdo nacional» que alumbró la candidatura de Massa.

Como se, no es el único punto abierto de la boleta bonaerense. También esté en discusión la candidatura a vicegobernador. La posibilidad que Verónica Magario repita fórmula con Axel Kicillof, entró en zona de riesgo impactada por la interna de La Matanza, donde su jefe político enfrenta el desafío de Patricia «La Colo» Cubría del Movimiento Evita.