Con 7 meses de retardo, el Concejo aprobaría el jueves el Presupuesto 2023

Comparte si te ha gustado
El Concejal Emiliano Vargas Aignasse advirtió que al Municipio le quedan 30 días para agotar el presupuesto reconducido del año pasado. «Vamos a darle un tratamiento urgente porque existe el peligro de un escenario de posible falta de prestación de servicios básicos», fustigó.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de la capital se apresta a dar dictamen el próximo lunes al proyecto de Presupuesto 2023, con las intenciones de llevarlo al pleno del recinto en una sesión que se convocaría para el próximo jueves. La firma de la resolución se concretará luego de que los funcionarios municipales Claudio Viña y Carlos Gómez, a cargo de los ingresos y egresos del Municipio, brinden las explicaciones sobre la asignación de partidas que reclaman los ediles.

Emiliano Vargas Aignasse, presidente de Hacienda y Presupuesto, aseguró en Radio Prensa que intentarán avanzar con urgencia en la sanción del proyecto, para garantizar la gobernabilidad en los últimos meses de gestión de Germán Alfaro y asegurar una transición ordenada.

«Hemos acompañado en muchas medidas que ha planteado el intendente porque tuvimos un rol constructivo. Pero las falencias que se vieron en la gestión no fue por obstrucción del Concejo sino por la interpretación que se hizo de como podían gastar los recursos. Es inentendibe la falta de respeto a la institucionalidad de este intendente, que nunca cumplió con el envío del presupuesto en tiempo y forma», remarcó.

En este sentido, el edil peronista le recriminó a Alfaro que incumplió por 7 meses el tiempo límite legal para el envío del proyecto al Concejo, ante lo cual aseguró que «le quedan 30 días al Municipio para agotar el presupuesto reconducido del 2022».

«Estamos ante una grave situación de posible falta de prestacion de servicios básicos por no haber diseñado el presupuesto en tiempo y forma. De igual modo, vamos a intentar llevarlo al recinto de manera urgente», añadió.

En el mismo sentido, señaló que aún esperan el arribo de la Cuenta de Inversión, que debía ingresar hasta el 31 de mayo. «Este intendente no se caracterizó nunca por presentar en los plazos legales», criticó.

«La Dra. Rossana Chahla probablemente va a tener que gestionar con un presupuesto reconducido y diseñar un nuevo proyecto para el período 2024, después de analizar y evaluar de que manera se van a gastar los recursos. No sería lógico que Alfaro lo envíe hasta el 15 de octubre (fecha límite establecida por ley) ya que nunca lo presentó en tiempo y forma», sentenció.