Patricia Bullrich eligió a Petri como compañero de fórmula

Comparte si te ha gustado

Patricia Bullrich eligió al dirigente de la UCR de Mendoza Luis Petri como su compañero de fórmula para disputar las PASO presidenciales de Juntos por el Cambio. Así se compondría entonces el binomio que se inscribirá este sábado para competir en la primaria contra el que encabece Horacio Rodríguez Larreta con un N°2 que aún resta confirmar.

Petri viene de competir en la interna por la gobernación de su provincia, que perdió con su correligionario Alfredo Cornejo.

Exdiputado, Petri es además la pareja de Cristina Pérez, la conductora de Telefe Noticias.

De acuerdo al portal Mdzol, la decisión fue dada a conocer luego de una reunión que el equipo de Bullrich mantuvo por la tarde de este miércoles. De dicho encuentro participaron Sebastián García de Luca, Néstor Grindetti, Federico Angelini, Hernán Lombardi, Juan Pablo Arenaza, entre otros.

Bullrich con Cornejo y Petri en la noche de las PASO mendocinas.

Bullrich con Cornejo y Petri en la noche de las PASO mendocinas.

La opción por un vice radical estaba decidida de antemano. Incluso se barajó el nombre del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, como compañero de fórmula. Previamente, trascendió que el economista Carlos Melconian, históricamente ligado al PRO, declino una invitación.

Petri es integrante del denominado Grupo Malbec, un grupo de radicales alineados con Bullrich y liderados por Cornejo que le disputan poder al presidente de la UCR, el jujeño Gerardo Morales, quien hoy juega en tándem con Larreta y hasta podría ser su compañero de fórmula. En ese conglomerado se cuentan además al gobernador correntino, Gustavo Valdés, y los senadores Luis Naidenoff (Formosa) y Carolina Losada (Santa Fe).

Hace 2 domingos, Petri y Cornejo se midieron en las PASO mendocina por la candidatur a al gobernación. El exdiputado fue derrotado, pero consiguió el 40% de los votos de su espacio. Pero en la tabla general, Petri consiguió el 16% y quedó sólo a 9 puntos del ganador. En el medio quedó Omar de Marchi, un diputado del PRO que rompió con JxC enemistado con los radicales.

El desempeño de Petri en esas elecciones habría sido decisivo para la decisión de Bullrich.

Abogado, de 46 años, Petri cuenta en su haber 2 mandatos como diputado nacional y otros 2 previos como diputado provincial. Fue vicepresidente de la Juventud Radical de Mendoza entre 2003 y 2005. Luego, se desempeñó como secretario legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza. Y entre 2006 y 2007, integró el Consejo de la Magistratura mendocina.