Venezolanos y chilena crearon curioso negocio y es furor

Comparte si te ha gustado

MyCocos así se llama el emprendimiento de dos venezolanos y una chilena, quienes crearon una rasuradora para la zona íntima masculina que se ha convertido en un negocio super exitoso. Y es que, comenzando por el mismísimo nombre de la marca, este emprendimiento apuesta a la innovación y el humor para crecer más allá de Chile. Y lo está logrando, ya que se ha ido expendiendo a Panamá, Colombia y México.

¿Qué es MyCocos?

MyCocos es un negocio de cuidado personal masculino que nació en Chile a través de la mezcla de culturas. Eduardo Daza es de Barquisimeto, Venezuela; Fauadz Kassen, es de Acarigua, Venezuela y Dakota Miranda, es de Santiago, Chile.

Los tres son fundadores de MyCocos y crearon una rasuradora diseñada especialmente para la zona íntima masculina que es furor.

La revista Forbes habló con los tres emprendedores y reseña que MyCocos nació en 2020 con una inversión de sólo US$ 10.000. Sin embargo, para 2022 ya había logrado generar US$3 millones en ventas, y para finales de este año, esperan duplicar la cifra ya que el negocio se ha ido expandiendo a otros países con buena aceptación.

Innovación, humor y éxito

Una de las claves del éxito de MyCocos ha sido el humor. Es algo que probablemente diferencia a este negocio de otras marcas de cuidado personal.

Se nota que, sin duda, desde sus inicios el humor ha jugado un papel crucial en MyCocos, comenzando por el nombre. Y es que, si bien la palabra cocos en algunos países se asocia sólo a la fruta, en Chile también tiene otro significado.

De acuerdo con el sitio diccionariochileno.cl la palabra cocos’en Chile, significa «testículos o las bolas».

“Hicimos un brainstorming entre los socios y todo fue muy espontáneo. La reacción de todos, con risas, con chistes, cuando surgió el nombre “MyCocos” (que para nosotros en Venezuela es una fruta y ya), sentimos que la iba a tener el mercado y se iban a preguntar de qué trataba esto. Nos dimos cuenta que era un producto en el que había que apostar diferente a los que veníamos apostando antes”, cuenta a Forbes, Daza, CEO de MyCocos.

El humor también ha sido la clave para lograr el éxito en redes redes sociales (TikTok e Instagram) donde promocionan la rasuradora y otros productos mediante videos cómicos. Ya suman casi 90.000 seguidores en sus redes sociales.

¿Cómo nació MyCocos?

MyCocos nació tras ensayo y error. Forbes cuenta que Daza vio una rasuradora corporal masculina, creada y distribuida en Inglaterra, y pensó: “esto puede funcionar”.

Entonces, cuando lanzaron la rasuradora íntima (que mandan a fabricar en China) agotaron el stock durante el primer mes y comenzaron a aceptar preventas.

“Asumimos una Navidad sin producto y empezamos a despachar luego. El primer año vendimos más del millón de dólares”, contó Kassen, CTO de la empresa, a Forbes.

¿Cómo es la rasuradora de MyCocos para las zonas íntimas masculinas?

En el sitio web de MyCocos indican que la rasuradora tiene hojillas de cerámica para un afeitado más suave y seguro, es resistente al agua para un afeitado en la ducha, es inalámbrica y con una duración de batería de 2 horas.

Actualmente, el producto de la marca se vende por 57.990 pesos chilenos (71 dólares) y el kit llamado Crack Pack, que trae diversos accesorios, se vende por 160.000 pesos chilenos (196 dólares).

Ahora, los venezolanos y la chilena buscan expandir el negocio de cuidado personal masculino más allá de la rasuradora.

“Vamos a desarrollar una línea de productos recurrentes, más allá del afeitado y el rasurado, del cuidado de la piel, las fragancias,cremas. Queremos que nuestros productos estén en todo lo que le pasa a un hombre dentro del baño, desde la toalla, hasta el jabón, champú, bálsamo, cepillo de dientes, crema, todo lo que necesita un hombre para cuidarse”, detalla Daza.