Jujuy: Gerardo Morales y CFK, más acusaciones mutuas

Comparte si te ha gustado

Mientras continúan este martes (20/06) los graves incidentes en Jujuy contra la reforma constitucional impulsada por Gerardo Morales, también recrudecen las acusaciones entre el gobernador jujeño y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«¿Ve Morales por qué no hay que mentir? No es La Cámpora, ni el kirchnerismo, ni la Vicepresidenta, ni el Presidente… Es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, la que se acaba de pronunciar sobre la represión que usted ordenó en su provincia, sosteniendo que ‘Argentina debe respetar estándares de uso de la fuerza provincial durante las protestas en Jujuy’«, escribió CFK en su cuenta de Twitter.

«La comprensión de texto es para todos y todas Morales«, lo chicaneó, y compartió el comunicado de la OEA.

Por su parte, el gobernador de Jujuy insistió en que el kirchnerismo está «infiltrando violentos» en la protesta. Y acusó a Alberto Fernández y CFK de ser «Trump y Bolsonaro».

«¿Saben qué son ustedes, Alberto Fernández y CFK? Trump y Bolsonaro, tomadores de legislaturas y golpistas. Dejen de infiltrar violentos pagados con planes en nuestro pueblo. Nosotros siempre vamos a defender la paz y el orden», lanzó el gobernador jujeño, sin hacer mención al comunicado de la OEA difundido por la vicepresidenta.

«¿Esto le parece pacífico, @CFKArgentina? Es una vergüenza que financien a grupos violentos para generar caos en Jujuy. Agrupaciones kirchneristas de todo el país vinieron a participar e incentivar la toma de nuestras calles y quemar nuestra legislatura: ¿quién los mandó?«, cuestionó Morales en otro tuit, en el que también mencionó a la vicepresidenta.

También cuestionó otra vez a Alberto Fernández: «¿Qué puedo esperar de usted si la única vez que vino a Jujuy fue para visitar a Milagro Sala? Su actitud como presidente da un manto de impunidad a quienes hoy violentan e intentan debilitar la paz lograda por el pueblo».

«Lo suyo es patético. La buena noticia es que se va a fin de año y se termina este gobierno decadente», le espetó.

Cabe recordar que más temprano, Gerardo Morales ya se había cruzado, vía Twitter, con el Presidente y la vice, a quienes responsabilizó por « la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy».

«Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe», le espetó Cristina Fernández de Kirchner, entre otras cosas.

Alberto Fernández también le había respondido en sentido similar: «usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional».