Schiaretti y lo peor que le pudo pasar a Patricia Bullrich

Comparte si te ha gustado

Fue la peor semana de la expresidente del PRO, Patricia Bullrich, a manos del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien decidió reaccionar a los intentos de erosión interna y mediática que encaró la exministra de Seguridad junto con el expresidente Mauricio Macri.

Impulsado por la UCR de Gerardo Morales, que promete no ser el nuevo Ernesto Sanz, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Rodríguez Larreta lanzó un misil al equipo de campaña de Bullrich: Juan Schiaretti.

Semanas atrás, el gobernador cordobés explicitó su idea de armar un “frente de frentes”. Fue a comienzos de mayo cuando el mandatario provincial lo propuso en la UIA: «Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde”.

«Sólo puede salir de estos largos años de decadencia y dejar atrás la maldita grieta si las fuerzas que queremos la producción y el trabajo y un país normal, somos capaces de establecer un programa común», remarcó Schiaretti en ese encuentro del que formó parte el economista y extitular de ANSES, Diego Bossio, por ejemplo.

Desde entonces, los equipos de Schiaretti y Larreta no hicieron otra cosa que no sea avanzar en las negociaciones, que incluyó 3 viajes del porteño a la provincia mediterránea en las últimas semanas.

En uno de ellos, Larreta habló en Cadena 3: “En JxC siempre ha habido actitud de amplitud. Creo que es una discusión para la mesa de Juntos por el Cambio. Pero mi apoyo acá es a Luis Juez y a Rodrigo De Loredo. Tenemos un equipazo en la provincia de Córdoba”.

¿Cómo fue que Patricia Bullrich y Mauricio Macri no la vieron venir? ¿Cómo fue que ambos se quedaron afuera de las conversaciones? Las reacciones con manotazos de ahogado no hicieron más que confirmar que Macri/Bullrich está totalmente afuera no ya del PRO sino de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Sin el apoyo del radicalismo y el peronismo no-K de las provincias, ¿cómo hará Patricia Bullrich para la campaña nacional?

Sin el apoyo del radicalismo y el peronismo no-K de las provincias, ¿cómo hará Patricia Bullrich para la campaña nacional?

Salir a oponerse a la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio confirmó además que Macri/Bullrich no sabían qué era lo que estaba negociándose en concreto: Schiaretti nunca dijo integrar JxC y Larreta/Morales/Pichetto/Carrió nunca negociaron eso. Siempre se habló de un frente de frentes como opción electoral superadora incluso a JxC.