¿Por qué los condones detienen mi erección y qué hacer?

Comparte si te ha gustado

Una erección es cuando el pene se agranda o se pone duro. Esto ocurre cuando la sangre fluye hacia el pene con más velocidad de lo que sale, lo que hace que el pene se hinche. Ahora bien, muchos hombres dicen que en algún momento han perdido la erección al ponerse un preservativo, o al menos han escuchado que supuestamente el condón baja la erección durante las relaciones sexuales. Pero, ¿Esto es cierto? ¿Cómo el condón afecta la erección? ¿Por qué a veces se pierde la erección del pene? Profundicemos en este tema.

¿El condón afecta la erección?

La pérdida de la erección puede tener diferentes motivos y uno de ellos podría estar relacionado con el condón. Aunque en sí, el preservativo no causa directamente pérdida de erección, algunos creen que sí puede contribuir a que esto ocurra. Times of India lo ha sugerido.

Uno de los factores, reseña, por los que el preservativo podría afectar la erección es al detener la excitación durante el sexo para colocar el condón en el pene.

Esto a menudo sucede por falta de práctica, por no saber colocar el condón o por no tener el preservativo a mano, lo que puede terminar disminuyendo la excitación y perjudicando la erección.

Recordemos que la excitación es sumamente importante para mantener el pene erecto.

«Detener la estimulación, incluso durante unos segundos, puede interrumpir la sensación (en el pene) y afectar la erección», detalla el medio.

Por eso, para solucionar este problema, se le puede pedir a la pareja que siga estimulándote sexualmente o puedes estimularte tú mismo.

No usar el preservativo adecuado

Otro motivo por el que el condón se puede ver involucrado en la pérdida de la erección es cuando no se usa el preservativo adecuado.

En general, se debe considerar la talla del preservativo para facilitar la colocación, evitar molestias que puedan afectar la erección y garantizar la seguridad.

«Hay una variedad de condones y es importante usar el correcto, que le quede bien. Los condones mal ajustados solo causarán la pérdida de la erección«, detalla Times of India.

En ese sentido, si quiere tener una mejor erección, además de usar el condón correcto, tenga en cuenta que existen condones creados para alargar el clímax durante el sexo, con 5% de benzocaína que retrasa la eyaculación del hombre para disfrutar más del coito.

Además están los condones que son más delgados y ayudan a aumentar la sensación en el pene, y por consiguiente, tener una mejor erección.

¿Cómo colocarse un preservativo correctamente?

Como ya sabemos, no saber colocarse el preservativo puede contribuir a que la erección se pierda. Por eso, he aquí el modo correcto de colocarse y quitarse el condón durante las relaciones sexuales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

  • Abra y retire el condón de su envoltura con cuidado.
  • Coloque el condón en la cabeza del pene erecto y firme. Si está circuncidado, primero retraiga el prepucio.
  • Saque el aire que se encuentre en la punta del condón.
  • Desenrolle el condón hasta la base del pene.
  • Al terminar las relaciones sexuales, sostenga el condón desde su base. Luego, retírelo mientras sostiene el condón en el lugar.
  • Retire el condón cuidadosamente y tírelo a la basura.

¿Por qué a veces se pierde la erección?

Hay otros factores que pueden causar la pérdida de erección, incluyendo la ansiedad , el estrés y la depresión. Y es que, cuando se está estresado, es posible que pueda ser más difícil mantener el pene erecto, ya que la mente juega un papel clave en el sexo.

Asimismo, las personas que toman medicamentos para tratar la depresión pueden experimentar pérdida de erección con demasiada frecuencia, debido a que estos medicamentos pueden afectar el deseo sexual.

Por eso, si experimenta estrés, depresión o ansiedad, comuníquese con su médico.

De todas manera, es importante recordar que el preservativo no solo es uno de los métodos anticonceptivos más seguros para prevenir un embarazo no deseado, sino que reduce el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.