Taser, Ejército y narcos: Larreta va por votos de Bullrich

Comparte si te ha gustado

En el marco de la interna en Juntos por el Cambio (JxC) con Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reorientó su discurso hacia el problema de la inseguridad para evitar que solo quede vinculado a las propuestas de la exministra de Macri y así disputarle el ‘voto de derecha’ que concentra junto con Javier Milei. Rodríguez Larreta se apoyó en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires donde implementará desde junio el uso de las pistolas Taser.

Taser en junio

En el marco del anuncio de la oficialización del uso de las pistolas Taser por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta informó que el distrito que gobierna «por fin tiene las primeras 60 pistolas Taser que entre junio y julio van a entrar en acción, después de tanto tiempo donde hubo hechos lamentables que podríamos haber evitado, el Gobierno Nacional se dignó a habilitarnos las importaciones«.

En esa línea, recordó que «son armas no letales que ayudan al Policía a hacer su trabajo de la mejor manera, y cuidan la vida de la gente«, y agregó: «Salvan vidas y son claves para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor«.

«Es tan evidente su eficacia que cuesta entender por qué han sido resistidas por el Gobierno Nacional», añadió.

El mandatario porteño aprovechó el acto en el Centro de Monitoreo Urbano del barrio de Chacarita para realzar las medidas en materia de seguridad que implementó en la Ciudad con la baja de los índices delictivos y que, dijo, llevará a la Nación en caso de ser electo presidente.

No escuchó a Cristina

En un discurso totalmente abocado a la seguridad, donde apenas hubo críticas al gobierno nacional y dijo no haber escuchado el discurso de Cristina Fernández del 25 de mayo, Larreta se esforzó por mostrarse atento al problema de la delincuencia y dispuesto a tomar medidas enérgicas en caso de llegar a la Presidencia, en un intento por captar el voto de derecha que concentran Patricia Bullrich y Javier Milei.

«El Gobierno que encabeza Cristina Kirchner y Alberto Fernández fracasó. No pueden hablar de nada«, se limitó a decir el mandatario porteño sobre el oficialismo, para luego volver a concentrarse en el uso de las 60 pistolas Taser para controlar contextos masivos.

«La inseguridad es un problema nacional que el gobierno no quiere, no puede o no sabe solucionar. Este es un ejemplo, las Taser tienen aval mundial, fundamental para evitar desgracias pero el gobierno se viene negando al progreso con excusas ridículas”, completó.

«Hay que terminarla con esto de debatir sin sentido cuestiones que les interesan a quienes hacen políticas de seguridad, pero que se olvidan que mientras ellos discuten, son los argentinos los que sufren las consecuencias», enfatizó.

Ejército a las fronteras

Enfocándose en sus protestas, y acompañado por su ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, Larreta indicó: «Necesitamos un gobierno firme contra el delito, que deje de liberar presos y defender delincuentes, que deje de mirar para el otro lado ante el avance de los narcos».

«Medidas concretas como hicimos en la Ciudad. Se puede dar la pelea, hace falta un gobierno que demuestre que se puede vivir mejor y que trabaje por y para todos, que no nos abandonen en los problemas que tenemos todos los días. Otra Argentina es posible y vamos a lograrlo«, prometió.

En esa línea, como parte de las “medidas urgentes” que tomaría en caso de ser presidente mencionó: “Destinar el Ejército al cuidado de la soberanía en las fronteras, para sellar las fronteras y liberar a la Gendarmería para destinarla a los lugares más calientes del narcotráfico ” como “Rosario, sureste de Córdoba y el conurbano bonaerense”, citó.

También señaló que «cuando los argentinos» lo elijan «como presidente» pondrá a disposición la tecnología implementada en la Ciudad de Buenos Aires a las policías provinciales y fuerzas nacionales.

«Vamos a crear un cuerpo de elite, con los mejores, destinados al tema narco, y a aislar en las cárceles a los capos narcos que hoy, desde las cárceles, con los celulares, mandan sicarios a matar«, subrayó.