Desde Juntos por el Cambio ven muy complicada las elecciones del próximo domingo en Tucumán

Comparte si te ha gustado

Juntos por el Cambio (JxC) se prepara para afrontar dos pruebas claves en el calendario electoral 2023. Tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios a gobernador previstos para mayo, el domingo 11 de junio finalmente se votará en Tucumán. Conscientes de que en esa provincia el panorama se presenta complicado, las expectativas de la oposición están enfocadas en San Juan, donde apuestan a dar el golpe el 2 de julio.

En JxC saben que el escenario en Tucumán no les favorece. Roberto Sánchez y Germán Alfaro, candidatos a gobernador y vicegobernador, no estarían teniendo en cuenta la sólida ventaja que les llevan los peronistas Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, con Juan Manzur como jefe de campaña.

La única posibilidad que ven en JxC es que Beatriz Ávila, candidata a intendenta de la capital de Tucumán, pueda acercarse a Rossana Chahla, diputada nacional del Frente de Todos y exministra de Salud con un desempeño destacado en la provincia, pero admiten que se trata de una misión muy complicada.