Disney chocado: ESPN repite accionar y echó a periodistas

Comparte si te ha gustado

El plan de reestructuración de The Walt Disney Company continúa ejecutándose y llegó a ESPN Argentina. En las últimas horas, la señal deportiva desvinculó a tres de sus periodistas, según indicó el ex cronista del canal Gonzalo Cardozo.

Cabe recordar que el caso del notero tomó relevancia a principio de año, puesto que denunció haber sido echado por criticar a gestión de Víctor Blanco en Racing. Del mismo modo, Cardozo aseguró que uno de los tres periodistas despedidos corrió su misma suerte tras apuntar contra River Plate.

Según relató el periodista partidario de La Academia, los tres empleados pertenecían a Torneos. Cardozo explicó:

Es una empresa que presta servicios, en este caso el servicio periodístico, y ellos tres estaban trabajando en la pantalla de ESPN y fueron notificados de un día para el otro y con causas que, por lo menos a mí, me parecen raras, de que ya no iban a trabajar más para la empresa y comenzarán a arreglar su salida

De este modo, mencionó el primer caso, el cual según él, era cuestión de tiempo hasta que fuera despedido: Pablo Ladaga«La excusa o falsa excusa, explicación, como me dijeron a mi en su momento y que utilizaron es un recorte de personal, un recorte económico», afirmó Cardozo.

El ex ESPN manifestó que tal argumento carece de validez si se tiene en cuenta la cantidad de partidos que tanto Ladaga como los otros dos periodistas despedidos cubrían por fecha, llegando a cubrir hasta seis encuentros.

Respecto al caso del también periodista de Radio 10, este tenía un rol preponderante en la pantalla del canal, con presencias en todas las mesas de debate e incluso en el ciclo principal del canal, F90. Sin embargo, según Cardozo, tras haber expresado sus sospechas por los manejos de la dirigencia del club Millonario en los mercados de pases, sus apariciones disminuyeron. 

Javier Tabares junto a Federico Bulos.

Javier Tabares junto a Federico Bulos.

Con un modus operandi muy similar al que utilizaron con el notero, comenzaron a freezar a Ladaga y a convocarlo cada vez para menos trabajos, hasta que lo contactaron para decirle que no formaba más parte de la empresa.

Los otros dos periodistas, de un perfil más bajo, fueron los comentaristas Javier Tabares y Damian Trillini. Ambos han encabezado varias transmisiones junto a Federico Bulos, uno de los pesos pesados en la cadena deportiva.

En estos casos, Cardozo sostuvo que, a raíz de su carácter poco confrontativo, tanto Tabares como Trillini podrían haber sido desvinculados con el objetivo de licuar la noticia del despido de Ladaga, quien como se mencionó anteriormente, estaba mucho más consolidado en la programación de ESPN.

En este marco, y en una referencia clara a lo que fue su situación, el periodista devenido en youtuber exclamó: «Quiero ver a partir de ahora cómo se comportan los compañeros en este caso. A mí por privado me bancaron la gran mayoría, algunos no, y salvo alguna excepción están marcados y me cambié la visión que tenía hacia ellos y ellas. Pero después al aire no te banca nadie».

Damian Trillini haciendo dupla con Bulos.

Damian Trillini haciendo dupla con Bulos.

Sucede que, una semana después de ser despedido, Cardozo estalló contra sus ex compañeros de ciclo conducido por Sebastián El Pollo Vignolo quienes no sólo no se solidarizaron con él, sino que compartieron con cierta sorna una historia de superación personal.

«En este caso quiero ver a todos los periodistas que compartieron trabajado con Ladaga, con Trillini y con Tabraes, a ver si se solidarizan, cómo se solidarizan y cómo muestran su apoyo, porque a veces para algunas cosas son muy corporativistas y para otras no, y terminan cuidando cada uno su culo», sostuvo.

Ahí se ve cómo es la gente verdaderamente y cómo funcionan estas cosas, porque hay periodistas en cierta relevancia y en cierto rol que tranquilamente podrían salir a bancar y apoyar desde la solidaridad nada más

Y concluyó: «Ojalá lo hagan, si lo hacen estaré aplaudiendo y me parecerá perfecto. La gran mayoría me parece que se van a hacer los pelotudos y las pelotudas, pero siempre ocurre, siempre pasa y está mal que pase».