Bomba: Primera reunión pública de la NASA sobre tema OVNI

Comparte si te ha gustado

La primera reunión pública del “grupo de estudio independiente ” de la NASA sobre el fenómeno Ovni arrojó importantes datos. También incluyó llamados serios para obtener más recursos para examinar los ovnis, ahora más técnicamente descritos como fenómenos anómalos no identificados (UAP) para incluir mejor el rango de avistamientos y casos bajo estudio. ¿La ciencia lo puede creer?

Compuesto por 16 expertos que van desde físicos hasta astronautas, el grupo de estudio de la NASA tuvo mucho que decir durante su reunión de cuatro horas, que cubrió todo, desde la búsqueda de artefactos alienígenas hasta el problema del acoso en línea por parte de los trolls de ovnis.

Estas son las seis conclusiones principales de la reunión de ayer.

1) Científicos serios quieren buscar tecnología alienígena en nuestro sistema solar

Uno de los miembros del panel, David Grinspoon, astrobiólogo y autor del libro “Venus Revealed”, planteó la hipótesis de que podría haber artefactos extraterrestres en nuestro propio vecindario cósmico, esperando ser descubiertos.

El mismo razonamiento que respalda la idea de que las civilizaciones ET pueden existir y pueden ser detectables ”, dijo Grinspoon, “ también respalda la idea de que encontrar artefactos extraterrestres en nuestro propio sistema solar es al menos plausible ”.

Grinspoon sugirió que podríamos buscar signos de actividad tecnológica en lugares como la Luna, Marte o los asteroides, utilizando métodos como el análisis espectral o la detección remota.

2) El porcentaje de casos UAP no resueltos se mantiene constante con el pasado

Otro miembro del panel, Ravi Kopparapu, científico planetario del Centro Goddard para Vuelos Espaciales de la NASA, presentó un análisis estadístico de los casos UAP reportados por el Pentágono en su informe preliminar publicado en junio.

Según Kopparapu, solo el 14 por ciento de los 144 incidentes registrados entre 2004 y 2021 se consideraron resueltos, mientras que el 86 por ciento restante permaneció sin explicación.

Ese porcentaje es notablemente consistente con las tasas anteriores de casos OVNI y UAP sin resolver, incluidos los de la oficina de OVNI de la era de la Guerra Fría del Pentágono, el Proyecto Libro Azul, que llegó alrededor del cuatro y el 5,9 por ciento en la década de 1950.

3) El ejército de EE. UU. está rastreando extraños ‘orbes metálicos’ vistos ‘por todo el mundo’

Uno de los casos más intrigantes discutidos por el panel fue el del llamado “orbe metálico ”, un objeto esférico plateado que ha sido observado por pilotos militares y civiles en varias partes del mundo.

Según Luis Elizondo, exdirector del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) del Pentágono y actual consultor del grupo de estudio de la NASA, estos orbes metálicos son capaces de maniobras extremas y velocidades supersónicas.

Uno de los más famosos avistamientos. 

Uno de los más famosos avistamientos.

Elizondo afirmó que estos objetos han sido detectados por múltiples sensores, incluidos radares e infrarrojos, y que representan un desafío para la seguridad mundial y la ciencia.

4) El infame UAP ‘GOFAST’ no iba rápido en absoluto

Uno de los videos más famosos difundidos por el Pentágono muestra un objeto volador no identificado apodado “GOFAST”, que parece moverse a gran velocidad sobre el océano.

Sin embargo, Joshua Semeter, profesor de ingeniería eléctrica y computacional en la Universidad de Boston y miembro del panel UAP, demostró que este objeto no era tan rápido como parecía.

 Entonces, esa es una velocidad que es consistente con la velocidad del viento a 13.000 pies ”, dijo Semeter, señalando que esta era la altitud.

5) El acoso en línea ha plagado el panel UAP de la NASA

Múltiples miembros del equipo, en el transcurso de la reunión pública de cuatro horas de la NASA, hicieron referencia a abusos por parte de trolls de ovnis, escépticos malhumorados y otros, tanto en línea como dentro de sus propias instituciones.

Algunos relataron experiencias personales de intimidación o acoso por parte de personas que cuestionaban su credibilidad o motivaciones para estudiar los UAP.

Basta de bullying a quienes investigan ovnis, no sean brutos. 

Basta de bullying a quienes investigan ovnis, no sean brutos.

6) El panel de la NASA quiere las herramientas para estudiar UAP en serio

El ex alto funcionario de la NASA Mike Gold, ahora vicepresidente ejecutivo de la empresa espacial privada Redwire, expresó su opinión de que la NASA debería establecer una oficina permanente para el estudio de UAP, y sus colegas no sonaron menos serios.

Mike Gold

Mike Gold

Un tema recurrente de la reunión pública fue la necesidad de datos de mayor calidad, no solo de los casos de UAP, sino más datos de muchas cosas más mundanas que podrían confundirse con fenómenos verdaderamente inusuales.

Para ello, pidió más acceso a datos clasificados, más colaboración entre agencias gubernamentales y académicas, y más fondos para desarrollar instrumentos específicos para medir y analizar los UAP.