Encuesta y Guillermo Britos: Golpe de Milei a Bullrich y CFK

Comparte si te ha gustado

El Frente de Todos entró en estado de alerta por la última estrategia de la vicepresidente Cristina Kirchner de subir al ring electoral al libertario Javier Milei: dos encuestas advierten que no está tan claro que coma más votos a Juntos por el Cambio que al oficialismo.

El precandidato por La Libertad Avanza se estaría fortaleciendo del voto en blanco y el ausentismo, la verdadera fuerza electoral en la Argentina que define en la Argentina. Se trata del voto indeciso/desencantado/bronca que no ve en el FDT y JXC un horizonte prometedor para la Argentina.

La última encuesta nacional de Taquion realizada a 2.669 personas entre el 8 y 13 de mayo, ubicó en primer lugar a Juntos por el Cambio, segundo a Javier Milei y al oficialismo en un tercer puesto, afuera del balotaje:

En tanto, Aresco abona esta teoría: Milei es el más beneficiado de la caída del Frente de Todos entre septiembre 2022 y abril 2023.

Esto da un indicio de que tal vez no sea la mejor estrategia para CFK y Alberto Fernández subir demasiado a Milei.

Golpe de Javier Milei a Patricia Bullrich

A su vez, si bien el electorado podría ubicar a Javier Milei y Patricia Bullrich en la misma vertiente político-ideológica, eso no significa que no haya diferencias entre ambos.

Luego de muchas semanas de misterio sobre su armado bonaerense, se filtró que le habría ofrecido al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos ser su candidato a gobernador.

El exaliado del ministro de Economía, Sergio Massa, se limitó a responder a fuentes locales: «Por ahora es un ofrecimiento, no se ha definido nada. Pero la verdad es un honor que piensen en mí. Siempre es lindo que te tengan en cuenta. Lo tengo que definir».

Lo cierto es que la expresidente del PRO esperaba que Milei no presentara un candidato a gobernador bonaerense para que Juntos por el Cambio sea beneficiado al nucleor el mayor caudal de votos posible contra Axel Kicillof; teoría que ha deslizado uno de sus armadores, Joaquín de la Torre, meses atrás en LN+.

Por supuesto, algunos trolls del PRO ya están en redes instalando que Milei juega para el kirchnerismo al dividir el voto opositor, teniendo en cuenta que en la provincia de Buenos Aires no hay balotaje y se gana por un voto.

Desde LLA respondieron  como siempre: «Los votos no son de nadie».