Tras escándalo, Alberto Fernández estrena el nuevo Tango 01

Comparte si te ha gustado

Mientras el cardenal Mario Poli le recordaba en la cara al presidente Alberto Fernández que el 60% de los niños en Argentina son pobres y, luego, la vicepresidente Cristina Kirchner mantenía atenta la mirada de los medios de comunicación, en el aeroparque Jorge Newbery aterrizaba el Boeing 757-200, el nuevo avión ARG 01 que costó alrededor de US$25 millones y reemplazará al Tango 01.

La aeronave tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones

De acuerdo a trascendidos de las últimas horas, el mandatario se prepara para estrenarlo con un viaje a Brasil.

La agencia Noticias Argentinas (NA) confirmó que a su regreso de Chapadmalal durante el fin de semana largo del 25 de mayo, completamente aislado en la interna del Frente de Todos, recibirá el lunes 29 de mayo en la Quinta de Olivos al mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña.

A la noche de ese mismo día está previsto que vuele a Brasil para participar al día siguiente de la cumbre de jefes de Estado sudamericanos que se realizará en Brasilia.

Fuentes oficiales anticiparon a Noticias Argentinas que el jefe de Estado iniciará su agenda semanal reuniéndose con Peña, a las 09:30 en la Residencia de Olivos, cuyo viaje se tratará del segundo destino que visita en el exterior como presidente electo de Paraguay.

Por la noche, Alberto Fernández partirá rumbo a la ciudad de Brasilia para formar parte del encuentro que encabezará el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a mandatarios de países sudamericanos con el propósito de «volver a impulsar la Unasur».

Según supo NA, la cumbre de jefes de Estado sudamericanos se realizará desde las 10 en el Palacio de Itamaraty con agenda abierta, cuyo horario tentativo de finalización es a las 18, y luego está prevista una cena en el Palacio de la Alvorada en honor a los participantes.

Escándalo por peligrosa maniobra del avión ARG 01, el nuevo Tango 01

Una maniobra de vuelo rasante del comandante Leonardo Barone está siendo duramente criticada por la comunidad aeroportuaria.

Más allá de la peligrosidad, se conocieron audios en los que desoye las negativas desde la torre de control. En uno de los pasajes a los que accedió Clarín, el piloto le pide autorización para ir a menos de 3.000 pies, a lo que desde la torre le dice que aguarde unos minutos para que se libere el espacio aéreo sobre el Aeropuerto de San Fernando para autorizar el pedido.

A partir de ese momento empieza una serie de diálogos confusos en el que demoran las respuestas y la comunicación es poco clara.

«No descienda de 3.000 pies para no penetrar el aterrizaje de San Fernando», dice la mujer desde la torre de control, a lo que el piloto responde: «¿Libre descenso para el ARG-01? (como se conoce al avión)». Pero desde el control no se lo permiten: «Negativo, mantenga a 3.000 pies».

No conforme con esa negativa, la insistencia o la falla en la comunicación continúa: «Mantenga a 3.000. Deme dos minutos que liberemos el ATZ de SANFER y le doy el libre descenso”.

Y el piloto, insiste: “Ah, entendí que era libre descenso. Lo vamos manteniendo… 2300 pies”.

”Yo nunca le di libre descenso”, le dice la controladora. “Perdón. Estamos a 3.000 pies. Liberado 3.000 pies”, completa el piloto.