La oposición vs. CFK: «Los hizo mojarse y no les dijo nada»

Comparte si te ha gustado

Apenas terminado el discurso de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) -e incluso mientras la vicepresidenta hablaba- distintos referentes de la oposición comenzaron a hacerse eco de sus palabras. Muchas críticas, pero también resulta evidente que estaban pendientes de lo que pudiera decir…

Unas de las primeras en usar sus redes sociales para opinar fue Patricia Bullrich: «Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días», escribió en Twitter.

Mauricio Macri también se hizo eco de las palabras de Cristina Kirchner, quien lo mencionó en su discurso. El ex presidente se limitó a escribir «y ahora?», compartiendo un gráfico sobre la deuda y dólares durante el gobierno de Alberto Fernández.

Por su parte, desde La Libertad Avanza, se expresaron tanto el legislador Ramiro Marra como la precandidata a vice de Javier MileiVictoria Villarruel.

«¿Gastaron tanta plata en un acto para no anunciar nada? Ah claro, son kirchneristas y se financian con la nuestra y no saben medir costo/beneficio», escribió irónico Marra.

Por su parte, Villarruel lanzó: «Bueno, los hizo mojarse y no les dijo nada. Ahora si, pasemos a lo importante Feliz Día de la Patria!».

También salió a responder Martín Lousteau, quien fue aludido por CFK en el acto, calificándolo irónicamente como «otro genio de la economía».

«A los tres meses de asumir como presidenta, por otro genio de la economía de los que nos dan lecciones, casi me pongo el país de sombrero. Aquella crisis dividió a la sociedad argentina. Por eso digo que casi me pongo al país de sombrero, una crisis de magnitud muy fuerte», había dicho la vice en referencia a la resolución 125 que puso al campo en pie de guerra.

«No mienta más, CFK. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos», replicó Lousteau.

«Cristina afirmó que Néstor Kirchner recibió en 2003 ‘un Estado así de chiquito’. En 12 años, el kirchnerismo subió del 28% al 48% (año 2014) el gasto del sector público en relación al PBI. De chiquito a elefantiásico, por eso hoy prenden los discursos anti Estado. Háganse cargo», disparó, por su parte, Mario Negri.