Tim Scott, candidato 2024: Desafía a Trump/DeSantis

Comparte si te ha gustado

El senador de Carolina del Sur, Tim Scott, oficializó su candidatura para presidente de los Estados Unidos, y así batirse a duelo de titanes en representación del Partido Republicano contra el gobernador floridiano Ron DeSantis, el ex mandatario Donald Trump y la ex embajadora ente Naciones Unidas Nikki Haley. Tim Scott, primer candidato presidencial del Partido Republicano que es ‘negro’, y único senador republicano en la historia que es afrodescendiente, anunció su postulación a presidente para el 2024 durante el lunes (22/05/23) y destacó que está determinado a preservar el estilo de vida estadounidense y la fe cristiana que está bajo amenaza en la actual gestión de Joe Biden.

Descendiente de esclavos y segundo hijo de una madre soltera, Tim Scott se graduó en el 88 como licenciado en ciencias políticas del Baptist College en Charleston (ahora Charleston Southern University) y comenzó un emprendimiento de ventas de seguros – más tarde fundaría el Tim Scott Allstate– que le permitió comprarle una casa a su familia.

Para aquellos de ustedes que se preguntan si es posible que un niño roto de un hogar roto supere sus circunstancias, la respuesta es sí. Para aquellos de ustedes que se preguntan si Estados Unidos es un país racista, echen un vistazo ”, dijo Scott señalando a su madre y a la esposa ‘blanca’ de su difunto mentor en medio de un emotivo discurso en su ciudad natal de North Charleston.

Este senador republicano forjó su carrera política cuando fue elegido como consejero del Condado de Charleston de 1998 a 2008, Más tarde, Scott dirigió como copresidente estatal a la campaña (1996) del senador Strom Thurmond, a pesar de la idiosincrasia del congresista que legitimaba la segregación racial.

Recién en noviembre del 2010, Tim Scott fue elegido como senador por el 1º distrito congresional de Carolina del Sur hasta el 2013, y ya en años anteriores había sido representante en la cámara local surcarolina.

“Mi familia pasó del algodón al Congreso durante su vida. Y solo fue posible porque mi abuelo tenía una fe obstinada: fe en Dios, fe en sí mismo y fe en lo que sería Estados Unidos”, sostuvo Scott en su oratoria de campaña.

En este discurso en su ciudad natal para oficializar su candidatura, Tim Scott se centró en contrastar con la actual administración del demócrata Biden, en reivindicar los valores cristianos y el “sueño americano” olvidado.

“Joe Biden y la izquierda radical están socavando los valores fundamentales que me ayudaron a llegar hasta aquí, y es por eso que hoy anuncio mi aspiración a la presidencia de los Estados Unidos”lanzó Scott.