Sin pan y sin torta, Joaquín de la Torre sobreactúa a Milei

Comparte si te ha gustado

Ahora escuchamos cómo desde Palermo Hollywood nos proponen legalizar el consumo de drogas. ¡Hijos de puta! Cómo se nota que los hijos que mueren no son de ellos; son los nuestros»; «Que se baje Larreta y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a Presidenta». El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, comenzó a sobreactuar aún más el perfil de derecha para convertirse en una especia de Javier Milei de Juntos por el Cambio. Importante la contradicción de De la Torre luego de haber sido el ministro de Producción y de Gobierno de María Eugenia Vidal en tiempos bonaerenses 2015-2019. Tal vez, la única coincidencia sea haber perdido sus respectivas internas. El jefe comunal intenta ahora sobrevivir en el PRO luego de que el expresidente MauricioMacri impusiera a NéstorGrindetti como precandidato de gobernador bonaerense de Patricia Bullrich, en uan PASO que promete dejar heridos.

¿Joaquín de la Torre intenta ser el candidato a gobernador bonaerense que Milei no presentó aún?

Si bien él asegura que lo une a Grindetti la idea del orden, el intendente de Lanús ya le avisó que no hay margen para ningún tipo de acuerdo con el libertario Javier Milei: «La verdad es que yo en algunas ideas concuerdo con Milei. Pero después me parece que va a un extremo y el liberalismo se termina convirtiendo en libertinaje. Yo no veo un funcionamiento de la economía, y lo digo respeto, sin Banco Central. No creo en un Estado tan pequeño que tienda a desaparecer. El Estado es necesario para dirimir el funcionamiento de la sociedad. Obviamente que tiene que ser eficiente y de tamaño adecuado. Veo difícil en estos extremos que podamos tener un acuerdo con Milei».

«Parecería que hay un crecimiento del espacio de (Javier) Milei, sí. Pero cuando uno quiere ganar un campeonato no importa si hay un rival difícil o dos. Confío mucho en nuestro proyecto», dijo a Clarín.

Tampoco le aseguró a De la Torre que tenga su lugar en el binomio bonaerense: «No hemos tenido tiempo de hablarlo (candidato a vicegobernador), pero creo que para poder desarrollar una alianza hay que ser abierto a los socios, así que vamos a estar conversando en los próximos días. Yo no descarto nada. Hay que ser generoso cuando uno tiene socios».