Inundación en Italia: Ejemplar Giorgia Meloni abandonó el G7

Comparte si te ha gustado

Las lluvias torrenciales insólitas que golpearon duramente el centro de Italia, provocando desbordamiento de 21 ríos, al menos 14 muertos y 13.000 evacuados no intimidaron a la premiere italiana Giorgia Meloni.

La presidenta del Consejo de Ministros, no sólo regresó prematuramente del G7 en Hiroshima, Japón, para abordar las secuelas de las mortales inundaciones ( «me lo dicta mi conciencia», justificó), sino que emprendió una visita por las zonas devastadas en los últimos días, sobre todo en la región de Emilia-Romagna, que vio sumergidos 24 municipios y peligrosos deslizamientos de tierra. Una reacción inmediata ante una desgracia sin precedentes.

Según pudo saber RAI News, las localidades más golpeadas fueron Forlì-Cesena, un Rávena y Bologna que aún sufren desapariciones de personas. Meloni se internó en cada una de ellas para visibilizar a la nación la catástrofe producida por las inclemencias climáticas y el necesario y arduo trabajo que se deberá hacer: “Estamos listos para hacer nuestra parte”.

Mientras que la Izquierda en Italia, liderada por el Partido Democrático, al mando de la secretaria general del Partido Democrático, Elly Schlein, está ocupada en fomentar los ataques progres al patrimonio cultural, Meloni otorgó una admirable lección de las responsabilidades de un funcionario público. Una conducta lúcida de la que deberían aprender o al menos anotar los políticos de Argentina.

Sin presumir en modo alguno ni apelar a la ideología, como suele hacer la Izquierda, la premiere, dedicó horas del domingo 21 de mayo a enfrentar a las calamidades causadas por las inéditas inundaciones poniéndose la patria al hombro.

Allí pudo ver el escenario real del problema. Conversó con vecinos que lo perdieron todo por las lluvias, se compadeció y prometió urgentes políticas para afrontar el desastre vislumbrando su plan de reconstrucción. Apretones de manos, abrazos, selfies protagonizaron sus visitas.

Combatir los desastres

Un vecino viralizó la visita de Meloni a Ghibullo, un pueblo a unos 9 km al suroeste de Rávena, según informó Corriere della Sera. “Aquí no se ha visto a nadie”, comentó el ciudadano, “Y mira, aquí ha venido Giorgia, y ni siquiera el alcalde, Giorgia es la única que apareció por sorpresa, venimos aquí en medio del agua y la encontramos”.

Ella le respondió: «Eres muy bueno ayudando aquí, trayendo comida a estas áreas. Es hermoso lo que estáis haciendo, lamento lo sucedido”.

Giorgia Meloni conversó con vecinos que lo perdieron todo por las lluvias, y prometió urgentes políticas para afrontar el desastre.

Giorgia Meloni conversó con vecinos que lo perdieron todo por las lluvias, y prometió urgentes políticas para afrontar el desastre.

En el video publicado en Twitter, Meloni elogió el desempeño de su propio Gobierno y del Estado, además de la increíble labor de Protección Civil, Policías, Fuerzas Armadas, Bomberos y Guardacostas por garantizar respuestas inmediatas.

Asimismo, adelantó que de las medidas urgentes que tomará será la exención a empresas y ciudadanos del pago de impuestos, la formulación de un presupuesto completo y una simplificación de los procedimientos.

También anunció que en la próxima reunión del martes 23/05/23, el Consejo de Ministros discutirá sobre la necesidad de una política nacional de emergencia por las destrucciones que dejaron una de las peores inundación del siglo. En sus visitas, Meloni expresó: “Aquí en las zonas inundadas hay gente orgullosa que quiere reconstruir”.