CFK furiosa: Clarín escrachó a Eduardo Valdés por bocón

Comparte si te ha gustado

El martes 16 de mayo CFK ratificó su decisión de no ser candidata en las próximas elecciones y, tanto ella como su militancia estallaron contra Gustavo Sylvestre y Eduardo Valdés. Sucede que ambos fueron tildados de «operadores» al haber asegurado con pocos días de diferencia que la Vice finalmente se presentaría.

De este modo el diario Clarín, que ya se había hecho eco de la situación, volvió a echar leña al fuego, esta vez bajo la pluma de Pablo de León. Este jueves el periodista publicó una nota titulada Por los pasillos: el fuerte reproche de Cristina Kirchner y el paso en falso de María Eugenia Vidal en la que detalló el enojo de CFK con el diputado Valdés.

La extensa carta de CFK impactó a gran parte de la militancia oficialista y sobre todo a La Cámpora, quienes habían puesto en marcha un enorme operativo clamor que torciera la decisión de la Vice. La ilusión se acrecentó luego de que a principios de mayo Sylvestre y Valdés aseguraran su presencia en las lista oficialista para los próximos comicios.

Sin embargo, la líder espiritual del movimiento kirchnerista se mantuvo firme y reconfirmó que no será candidata a nada en las próximas elecciones.

En lo que respecta al accionar de Clarín, primero quedó en manos de Mariano Roa, que rescató testimonios off the record con dirigentes del PJ bonaerense quienes le relataron la furia de CFK contra el conductor de C5N y el legislador porteño. Por su parte, De León recordó la última nota que dio el diputado, en la que volvió a repetir que la Vicepresidenta jugaría en las elecciones:

Eduardo Valdés fue tajante: ‘Yo creo que Cristina va a decir que va a ser candidata a Presidenta’. La entrevista radial -del último domingo, otorgada al periodista Gabriel Sued- tuvo mucho rebote, pues el dirigente peronista se muestra como un ‘puente’ entre su amigo personal Alberto Ángel Fernández y la Vicepresidenta

Tanto Sylvestre como Valdés quedaron entre ceja y ceja de la Vicepresidenta tras su

Tanto Sylvestre como Valdés quedaron entre ceja y ceja de la Vicepresidenta tras su «fallido pronóstico».

Además, Valdés se atrevió a vaticinar que Kirchner anunciaría su candidatura en el próximo acto por el 25 de mayo y que el mismo tomaría lugar en la 9 de julio. Sin embargo, hubo un error de cálculo y así lo describió el periodista del Grupo Clarín: «Las premoniciones del inoxidable peronista porteño no se concretaron».

«CFK se bajó de la carrera electoral con una carta posteada este martes, y el acto por el 25 de mayo viró a una marcha hacia la Plaza de Mayo. ‘Puede fallar’, decía siempre Juan José del Pozo, más conocido como Tusam, el mentalista famoso por sus espectáculos de hipnotismo en teatro y televisión», agregó.

Pero esos dichos de Valdés no pasaron desapercibidos: la propia Cristina lo convocó al diputado nacional el último fin de semana y lo retó por haber dicho que ella sería, finalmente, candidata a Presidenta una vez más

«El ‘factor sorpresa’ es una de las aptitudes de las que presume la hoy Vicepresidenta y no le gusta que nadie hable por ella. Por lo menos, Valdés salió de ese encuentro y corrió a contarle a su amigo Alberto, quien se anotició así de que CFK avisaría en breve que no jugaría como candidata en este 2023», concluye la nota de Clarín que volvió a exponer al diputado del FdT.