Allanamientos a prostíbulos: rescatan a 7 víctimas pero se sospecha que son muchas más

Comparte si te ha gustado
Desde la Protex confirmaron que se llevaron a cabo allanamientos en 2 edificios de San Miguel de Tucumán que funcionaban como prostíbulos. Las víctimas son mujeres mayores de edad que están siendo atendidas por el Ministerio de Desarrollo Social. La banda criminal estaría liderada y administrada por un hombre que se encuentra preso en Villa Urquiza.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo este martes una serie de allanamientos en al menos 3 departamentos de un edificio en la zona de plazoleta Mitre y otros 4 en zona sur de la Capital, persiguiendo la pista de que en esos lugares funcionaba una red de prostíbulos.

Según confirmó al aire de Radio Prensa el Dr. Daniel Weisemberg, de la Procuraduría de trata de personas y explotación sexual (Protex), durante el operativo se rescató a 7 mujeres víctimas y se las puso a disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

«Primero detectamos que había un edificio donde funcionaban prostíbulos. De la investigación sobre ese lugar se logró detectar que las personas que regenteaban esos prostibulos tenían también estos otros prostibulos en otro edificio», señaló.

El operativo fue ordenado por el juzgado Federal N° 2, a cargo de Fernando Poviña, a requerimiento de la fiscalía Federal N°2 a cargo de Agustin Chit y con la intervención de la Protex.

Como resultado de las medidas se logró detener a varias personas, entre ellos el que sería su líder, un hombre que se encuentra condenado en otra causa por la comisión del delito de explotación sexual y que se sospecha maneja la red de trata desde el interior del penal de Villa Urquiza, en donde también se realizó un allanamiento.

«Hay 3 personas detenidas e imputadas por el delito de trata y explotación sexual.  También se logró corroborar como resultado de la investigación que parte del control y la administración de los prostíbulos venía desde Villa Urquiza. Esto se fue corroborando a los largo de los meses que duró la investigación», agregó Weisemberg.

En cuanto a las víctimas rescatadas, precisó que se logró identificar a 7 de ellas porque se encontraban en los lugares allanados, pero que la Protex maneja un listado mucho mayor de víctimas que no se encontraban en esos sitios durante los operativos. «No puedo precisar bien ahora de cuantas se tratan, pero la lista es mucho mayor. La investigación sigue»,