Mauricio Macri promete «cara a cara» con Juez tras bajarse

Comparte si te ha gustado

CÓRDOBA. Cuando Mauricio Macri decidió declinar la candidatura que rondaba su nombre de cara a este 2023, el ex presidente nunca pensó en alejarse de la política. O al menos eso admitió en la mañana de hoy cuando, en declaraciones para Córdoba, dejó entrever que seguirá más que activo en el armado de Juntos por el Cambio.

Como primer mandatario del espacio opositor al kirchnerismo por excelencia, Macri prometió seguir vinculado a la política y a la puja de poder dentro del arco opositor. De hecho, ya lo está haciendo.

“No me fui, estoy con ustedes y voy a estar más comprometido que nunca por velar por las oportunidades que todos queremos”, planteó el ex mandatario en una entrevista con Cadena 3. Más allá de las especulaciones sobre el nuevo rol de Macri en la oposición (podría ocupar algún cargo diplomático en caso de que gane JxC), su nueva función deja entrever que no sacará el pie de encima al liderazgo que supo construir y que lo puso como contrapunto directo de Cristina Kirchner.

Mauricio Macri habló de Luis Juez. 

Mauricio Macri habló de Luis Juez.

“Yo dije, no me voy y voy a estar tratando de batallar y va a haber un solo presidente que es el que vamos a elegir”, destacó. Y, además, se animó a jugar con los nombres de los posibles candidatos presidenciales. El ex presidente aseguró que tanto Patricia Bullrich, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta “es gente con grandes cualidades que han demostrado la capacidad de conducir estando en los lugares que les ha tocado”. Sin embargo, evitó denotar preferencia por alguno. Por otro lado, Macri encaró un tema no menor en Córdoba: sus diferencias con Luis Juez. El ex presidente se encuentra distanciado del candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba e hizo saber que se deben una charla cara a cara.   “A ver… Tengo una charla pendiente con Juez . En estos últimos tiempos, he tenido cortocircuitos con él. Iré a Córdoba y nos sentaremos a hablar”, puntualizó sin gesto de apoyo alguno.En ese mismo orden, aseguró que el candidato y senador deberá demostrarle a la ciudadanía cordobesa por qué debería ser votado.

“La propuesta de Juez tiene que ser realmente convincente, muy ligada a la gestión. La gestión diaria de la provincia, hay cosas que van a funcionar. El desafío de Luis Juez, es demostrar que va a tener una gestión ligada a la sociedad civil, en mejores niveles de integración entre el sector público y privado, y que avance sobre la falta de eficiencia de EPEC, una empresa de energía que no se ha preocupado por dar un servicio eficiente, y una baja de tarifas, competitivas. Hay cosas para ir mejorando”, explicó Macri. De alguna manera, sus declaraciones tendieron a poner en duda la capacidad ejecutiva de Juez, algo que ya había hecho con Mario Negri en 2021.

Luis Juez fue muy crítico de Macrien el último tiempo. Sobre todo por la cercanía del ingeniero con Juan Schiaretti, la opción contraria a Juntos por el Cambio en Córdoba.

“Tengo una buena relación personal con el gobernador, la sigo teniendo. Cada tanto hablamos y compartimos diagnóstico con lo que pasa en Argentina pero no con el peronismo”, explicó Macri. Algo que, sin dudas, tendrá otros capítulos pronto.