Marcelo Corazza dice «soy Inocente» y Rial refuta a Ventura

Comparte si te ha gustado

El primer ganador de Gran HermanoMarcelo Corazza, tuvo hoy su declaración indagatoria en la cual negó ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, la acusación en su contra sobre corromper a menores de edad. Además, el acusado se negó a seguir declarando y los funcionarios judiciales le tomaron declaración indagatoria a otro de los imputados que tiene la causa judicial. Mientras tanto, mañana serán interrogados los otros 2 detenidos.

La denuncia tiene otros 3 detenidos, Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, este último el líder de la red que cayó por el trabajo de la División Trata de Personas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

Marcelo Corazza detenido (Foto: División Trata de Policía de la Ciudad)

Marcelo Corazza detenido (Foto: División Trata de Policía de la Ciudad)

Estas 4 personas están acusados de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Esta mañana, cuando era trasladado hacia el Palacio de TribunalesCorazza rompió el silencio tras quedar detenido y sólo se limitó a decirle a los medios de comunicación: “Soy inocente”. El periodista Paulo Kablan contó qué rol tenía el productor del reality de Telefe era el cabecilla de la organización captaba a los menores, los corrompía y los explotaba sexualmente. Detalló que “a Corazza lo menciona la Víctima 1. En uno de los abusos él cuenta cómo llevaban, cómo después de un tiempo los empezaba a entregar a amigos y supuestos clientes”.

Además, Kablan dijo que la “víctima 1 menciona a diferentes personas que no sabe quiénes son hasta que le dicen ‘vamos a ir a ver a Marcelo Corazza’ poco tiempo después del primer Gran Hermano, que él lo había visto y lo reconoce”. El testigo reservado hoy tiene cerca de 30 años pero a principios del 2000 tenía entre 11 y 14 años.

Según La Nación, en un primer momento el ex gran hermano estaría implicado como consumidor, pero la indagatoria de esta mañana será clave para determinar si el productor tuvo también otro tipo de responsabilidad en este armado delictivo que funcionaba hace 20 años.

Marcelo Corazza en los tribunales (Foto: Daniel Dabove - Télam)

Marcelo Corazza en los tribunales (Foto: Daniel Dabove – Télam)

Hasta el momento hay al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad, y las provincias de Buenos Aires Misiones, pero se sospecha que en la zona del AMBA los abusos ocurrían en “autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares”.

Rial refuta a Ventura

Por todas las acusaciones de Corazza, comenzaron a salir recuerdos como fue la cámara oculta de Jorge Rial Luis Ventura, en 2002. En esos años, ese tipo de reality eran recurrentes en la televisión local donde se exponían detalles de la vida privada de las celebridades. Para entonces Rial expuso a Marcelo Corazza y lo mostró junto a un joven, por lo que se metió con su orientación sexual.

Rial, cuando se refirió a ese episodio, reveló que , en ese entonces, también recibieron denuncias. “A mí sí me sorprende, más allá de ciertas cosas que pasaron después de esa fallida y mal hecha cámara oculta contra Corazza, que nada tenía que ver con esto”.

El conductor de Argenzuela, de C5N, dijo al aire que “Que mal hicimos nuestro laburo, que mal que hice mi laburo”Jorge además dijo:

Algunos están diciendo públicamente ‘Yo ya lo sabía’, ‘No me sorprende’, quiero decir yo no lo sabía y si lo hubiese sabido en ese momento, obviamente lo hubiese denunciado.

Programa Argenzuela (Foto: Captura de pantalla)

Programa Argenzuela (Foto: Captura de pantalla)

Por otro lado, Luis Ventura atacó al conductor de Argenzuela diciendo que “A Rial le dieron la conducción de Gran Hermano para tapar lo de Corazza”. Aunque Jorge aclaró en su programa de hoy el desvarío de esa frase porque “lo de Marcelo fue en 2002, yo fui conductor en el 2007, 5 años después”.

Me contrataron, le pese a quien le pese, porque ese año yo era un muy buen conductor.

Por último, Jorge Rial remarcó que “esa cámara me sigue dando vergüenza, no era la finalidad. De haber sabido, te juro que lo hubiese denunciado”Marcelo Corazza, además, fue suspendido de Telefe por la misma productora y de todos sus roles debido al caso que hay contra él en estos momentos.