Hospital de Monteros: un anestesista murió por neumonía bilateral

Comparte si te ha gustado

En las últimas horas se conoció un nuevo deceso por neumonía bilateral. El profesional de la salud trabajaba en el Hospital Regional «Gral. Lamadrid» de Monteros.

El anestesista Rodolfo Nicolás Castro Galdo, falleció este jueves por la enfermedad. El profesional tenía una larga trayectoria tanto en el sector privado, como en el público. Sus compañeros del centro asistencial monterizo lo despidieron por las redes sociales y expresaron su profundo dolor.

La neumonía bilateral continúa produciendo muertes en Tucumán. El pasado martes por la tarde un enfermero del mismo hospital perdió la vida a causa de esta enfermedad.

Se trata de Sergio Pérez, quien era enfermero de la Terapia Intensiva del Hospital Regional «Gral. Lamadrid». «Estuvo internado en un sanatorio privado de la capital y este martes murió. La familia está desesperada y muy desamparada”, dijo Fátima Cevila, del Consejo de Enfermería.

La enfermedad se transmite por vía aérea e ingresa al cuerpo de la persona mediante inhalación. Puede ser de origen bacteriano, viral o micótico.