Causa Cuadernos: allanaron la casa del amigo de Centeno que entregó las anotaciones

Comparte si te ha gustado
Es en el expediente que investiga las irregularidades en la escritura del remisero. Un peritaje planteó sospechosas sobre que podría ser la persona que manipuló los anotadores.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este viernes allanar la casa de Jorge Bacigalupo, el amigo del remisero Oscar Centeno, revelaron fuentes judiciales.

Fue la persona que tuvo bajo su custodia los anotadores que escribía el chofer de Roberto Baratta y quien se los entregó al periodista de La Nación Diego Cabot, quien más tarde se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli para dar inicio a lo que después sería la megacausa de los cuadernos, en donde Cristina Kirchner quedó acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudó coimas entre los principales empresarios del país.

¿Por qué el allanamiento?

Porque el juez Martínez de Giorgi investiga las irregularidades denunciadas por el empresario Armando Loson en las hojas que aludían a él. Un peritaje caligráfico ya determinó que hubo otras manos que escribieron los cuadernos además de las de Centeno. La pregunta es quién más manipuló los anotadores.

El juez dispuso analizar los registros caligráficos oficiales de Hilda Horowitz, la ex mujer de Centeno, y de Bacigalupo, el amigo de Centeno. El análisis sobre la letra de la mujer dio negativo, pero el estudio sobre la letra de Bacigalupo abrió las sospechas.

“No puede descartarse una posible participación del nombrado en las alteraciones y/o modificaciones de los manuscritos cuestionados, cuya sospecha habilita a indagar en la recolección de otras pruebas válidas para el éxito de la investigación”, sostuvo el informe.