Tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en Alemania

Comparte si te ha gustado

7 personas murieron y 8 heridos graves -aunque hay más, se cree- en un ataque en Hamburgo,Alemania. El ejecutor de los disparos también estaría entre los muertos en una iglesia de los Testigos de Jehová. El episodio habría ocurrido alrededor de las 21:00, durante la celebración de una ceremonia religiosa, según el diario Bild.

Según las investigaciones iniciales, se realizaron disparos en una iglesia en la calle Deelböge, en el distrito de GroßBorstel.

Hay “indicaciones de que un ejecutor puede estar en el edificio, posiblemente incluso entre los muertos”, dijo un portavoz de la policía a la televisión NTV.

Según varios medios, la población de la ciudad portuaria fue advertida de un «peligro extremo» a través de la app de alerta ante desastres naturales que se ha distribuido entre la gente. “Refugiarse de inmediato en un edificio”, agregó el mensaje que pidió “telefonear solo en caso de extrema emergencia, para no sobrecargar las líneas”.

“Cuando la policía fue alertada, intervinimos muy rápido porque estábamos cerca del lugar. Cuando llegaron a la iglesia, los oficiales escucharon otro disparo”, explicó el vocero policial.

#Aktuell hay una operación policial más grande en #Alsterdorf. Actualmente estamos examinando los antecedentes y proporcionaremos más información aquí en breve.

Según los hallazgos iniciales, se disparó un tiro en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito #GroßBorstel . Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortales. Estamos en el sitio con un gran contingente de fuerzas. A continuación se ofrece más información.

Hasta el momento no existe información fidedigna sobre el móvil del crimen. Le pedimos que no comparta suposiciones no seguras ni difunda rumores.

——————-

Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo, dijo estar conmocionado por la situación en el distrito de Alsterdorf: «Mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando incansablemente para rastrear a los perpetradores y esclarecer los antecedentes».