Vladimir Putin Desde su divorcio, en 2013, no se informó sobre nuevos vínculos amorosos

Comparte si te ha gustado

En abril de 2008, el ‘Moskovsky Korrespondent’ informó que Alina Kabaeva estaba comprometida con el presidente ruso Vladimir Putin. La historia fue desmentida y el periódico fue cerrado. En los años siguientes, la relación de Kabaeva y Putin se convirtió en un tema de especulación, y también que tienen varios hijos juntos. Prohibir una información no impide que circule, en especial si es veraz, así sea el Kremlin.

La opacidad informativa sobre la vida privada de los hombres públicos es moneda corriente en Moscú, y en especial cerca de Vladimir Vladimirovich Putin. Pero esto ayudó a instalar la idea de que Alina Kabaeva es la verdadera ‘primera dama’ de Rusia.

Desde 1983 y hasta 2013, la mujer oficial de Putin fue Lyudmila Aleksandrovna Ocheretnaya, madre de María y Katerina Putin. Hoy día Lyudmila se encuentra en pareja con Artur Ocheretny.

En cuanto a Alina Maratovna Kabaeva, fue conocida por su desempeño en la gimnasia rítmica: 2 medallas olímpicas, 14 medallas en campeonatos mundiales y 21 medallas en campeonatos europeos. Ella fue una innovadora en la gimnasia rítima e inclusive un movimiento hacia atrás con ayuda de una mano es conocido como ‘Kabaeva‘).

Tal como todos los gimnastas rusos también tuvo su escándalo de dopaje, el suyo fue en 2001.

En julio de 2013, Kabaeva dijo que no tenía hijos. Peero en marzo de 2015, se informó que había dado a luz una hija en un hospital de Saint Ann, en Ticino, Suiza. En 2019 se dijo que había sido madre de gemelos, en la maternidad Kulakov, en Moscú. Sin embargo, el periódico suizo SonntagsZeitung informó en 2022 que un ginecólogo que asistió a ambos partos afirmaba que tanto en 2015 como en 2019 eran niños, hijos de Putin.

Entre 2007 y 2014, Kabaeva fue miembro del Parlamento ruso, la Duma estatal, en representación del partido Rusia Unida, que llevó al poder a Putin.

Alina Kavaeva.

Alina Kavaeva.

En septiembre de 2014, Kabaeva renunció a la Duma y asumió como presidenta de National Media Group, el grupo de medios estatales de comunicación.

Kabaeva y su abuela, Anna Zatseplina, se encuentran en la lista de personas sancionadas luego de la invasión de Rusia a Ucrania.

Ahora, la investigación de la publicación ‘Proekt’ (‘Proyecto’), que reprodujo la web rusa exiliada en Lituania, ‘Meduza’, descubre junto al lago Valdai, cerca de Veliki Nóvgorod, ‘el lugar en el mundo’ de Alina.

‘Proekt’ afirma que Kavaeva es propietaria de más de 20 propiedades en Moscú, Sochi y Valdai, la mayoría registradas a nombre de familiares o bien de empresarios cercanos a Putin. El más importante es una propiedad en el complejo residencial ‘Royal Park’, en Sochi, de 2.600 m2, con piscina y un helipuerto en la azotea, diseñado por el estudio de Valentin Yudashkin. Son 20 habitaciones, salón principal, sala de cine y billar, sauna, solárium, bar, y 2 departamentos separados para el personal. El propietario formal es el empresario Oleg Rudnov.

Después de la compra del ático, a pedido de Kabaeva, se compraron 2 viviendas más con un área total de 233 m2 en el mismo predio, para su abuela Anna.

Otra propiedad de Kavaeva fue construida junto al lago Valdai, en Novo-Ogaryovo, según ‘Proekt’, a 800 metros de una residencia de Putin, a orillas del canal, terreno de 28 hectáreas y con un muelle para embarcaciones. La residencia fue levantada en un terreno en teoría del empresario Yuri Kovalchuk.

Imagen aérea del conglomerado de viviendas atribuidas a Putin / Kavaeva, según 'Proekt'.

Imagen aérea del conglomerado de viviendas atribuidas a Putin / Kavaeva, según ‘Proekt’.

La publicación escribe que ella tiene 5 asistentes (2 de ellos son primos suyos) que viajan regularmente desde Moscú a las estaciones de Okulovka y Uglovka (las más cercanas a la residencia). Y uno de los asistentes inclusive se compró un inmueble cerca de la residencia porque ella pasa la mayor parte de su tiempo en Valdai, concluye ‘Proekt’.

Probablemente, Kabaeva y sus hijos, como el propio Putin, tienen un transporte ferroviario especial blindado y una estación confidencial con helipuerto cuando viajan a la residencia.