El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, habló sobre la sequía en Tucumán y la situación de la zafra y su rendimiento.

Comparte si te ha gustado

La sequía está afectando en un 55% el territorio nacional. Como consecuencia, en la zona núcleo de La Pampa húmeda, se dejó de sembrar soja y maíz en una importante superficie, que supera el millón de hectáreas, lo que se prevé que incida en el ingreso de divisas al país.

En el caso de Tucumán, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós dijo que «si bien hay un proceso de sequía, no es tan prolongada y grave como la que ocurre en otras regiones del país».

Hace minutos atrás me reuní con un técnico, que a mi entender es el que más conoce de cañas de azúcar en la provincia de Tucumán, un técnico que viene de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, analizando la situación del cañaveral frente a esta disminución en el régimen biométrico del año 2023

Si bien no hay un diagnóstico definitorio y preciso con respecto al rendimiento del cañaveral debido a su disminución, el ministro manifestó que la situación es distinta en la provincia si se toman en cuenta los puntos cardinales: «Si se encuentra hacia el oeste las condiciones serán muy buenas, si uno se aleja hacia el este, las condiciones del cañaveral van disminuyendo y empeorando».

Sobre el diagnóstico, concluyó informando que será en el mes de marzo donde se obtendrán datos certeros con respecto al rendimiento del cañaveral y la zafra anterior.