Convocados para dialogar sobre la situación de la coalición opositora en la provincia.

Comparte si te ha gustado

El intendente de San Miguel de Tucumán,  confirmó en rueda de prensa que había sido convocado desde Buenos Aires para dialogar sobre la situación de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán. “Me llamaron, y seguramente estaré viajando esta tarde. Conversaremos allá”, indicó el precandidato a gobernador del PJS.

De todos modos, el jefe municipal advirtió que no tenía “la agenda” de reuniones, ni estaban definidos los asuntos a tratar con los representantes nacionales de la coalición opositora. E incluso advirtió que lo único confirmado era reencontrarse con su esposa, la senadora nacional Beatriz Ávila, quien había presenciado el acto encabezado por Alberto Fernández.

La partida de Alfaro hacia el distrito porteño generó un sinfín de especulaciones en JxC. Sucede que el diputado radical Roberto Sánchez, el otro aspirante a encabezar la fórmula de este espacio, también se encuentra en Buenos Aires -de hecho, participó de la asamblea legislativa de apertura de sesiones del Congreso-. Y, ante esta circunstancia, se especuló con la posibilidad de que exista un nuevo encuentro allí entre el líder del PJS y el presidente de la UCR con miras a tratar de dirimir quién estará al frente en las boletas.

Sin embargo, lo cierto es que este encuentro tampoco está confirmado. De hecho, Alfaro viajó a Buenos Aires acompañado por el apoderado de su partido, y no se descarta que el motivo de la reunión sea la cuestión del frente Juntos por el Cambio de Tucumán. Al parecer, la convocatoria corrió por cuenta del armado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales referentes nacionales del PRO.

Este dato podría tener relevancia teniendo en cuenta que el macrismo local, a través del interventor Pablo Walter, dispuso que el apoderado Arturo Forenza (h) presentara ante la Junta Electoral Provincial (JEP) un planteo de impugnación a la inscripción de la alianza efectuada por la Unión Cívica Radical (UCR).

La semana pasada, los «correligionarios» resolvieron anotar la alianza junto al partido Propuesta Ciudadana, del legislador provincial Paulo Ternavasio, con la adhesión de la Coalición Cívica (CC). Con este trámite, quedaron excluidos del acta constitutiva el Partido de la Justicia Social (PJS), de Alfaro, y el PRO, ahora a cargo de los interventores Walter y Marcelo Wechsler, entre otros espacios.