Becas de ANSES: cómo conseguir 9 mil pesos por mes y hasta cuándo hay tiempo

Comparte si te ha gustado
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto con el Ministerio de Educación de la Nación, anunció los plazos que hay para inscribirse para las Becas Progresar.

ANSES informó que hasta el 31 de marzo permanece abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

«El valor general de la beca es de 9000 pesos, incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular», informó ANSES.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de 208.500 pesos desde el 1º de marzo.

Becas Progresar de ANSES para 16 y 17 años

Para que todas y todos los jóvenes estén en la escuela y puedan terminar sus estudios: Inscripción abierta hasta el 31 de marzo.

Requisitos

  •  Ser alumna/o regular. Si dejaste de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios.
  • Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Cuánto, cómo y cuándo cobro

  •  Monto de la beca: 9.000 pesos (incluyen el plus de conectividad).
  • Progresar se cobra durante todo el año (12 cuotas mensuales).
  • El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando acreditás que fuiste alumna/o regular.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.