Sadismo en ‘carne propia’: Gato tatuado por narcos

Comparte si te ha gustado

Como es sabido, la epidemia del narcotráfico y crimen organizado infestó México desde hace décadas, ya sea por inacción o connivencia estatal; a tal punto que en enero pasado se registró un total de 2000 homicidios. Estas pandillas criminales van más allá del sicariato y del ejercicio de atrocidades a los seres humanos —como la decapitación a sus rivales y señales de advertencias mafiosas al resto—. El perro‘Pie de Limón’, sobreviviente a una mutilación, y ahora el gato tatuado de raza egipcia, han sido las víctimas de las bestias narcos.

Tras el conocimiento público de la perversión y el sadismo en su máximo esplendor con el hallazgo de un can mutilado, bautizado como Pie de Limón, quien había sido ‘desechado’en un basurero —y encontrado allí hace 12 años por la propietaria de la protectora Milagros Caninos luego del aviso de un malhechor ‘mascotero’ integrante del Cártel—, un gato de la raza egipcia Sphynx con tatuajes en su piel lampiña fue descubierto en Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSPE), el felino presentaba en su epidermis lampiña, típica de la raza Sphynx, varios tatuajes alusivos y logos de las bandas narcos que operan en Chihuahua, tal como la leyenda de «Hecho en México».

El felino que permanece en resguardo del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) está en busca de un dueño responsable –un Karen o Kerencio– que quiera integrarlo a su familia. Los postulantes a la adopción deberán pasar una pesquisa del consejo especial integrado por el director de Ecología, el titular del RAMM y demás funcionarios en Ciudad Juárez, que determinarán si está apto o no.

A pesar de que el gato ingresó al RAMM con una infección en los ojos, la misma luego desapareció producto de un tratamiento exitoso con antibióticos, y ahora el felino aguarda un adoptante. Los interesados están presentando sus solicitudes de adopción en la Unidad Administrativa Benito Juárez tras la apertura de la convocatoria con fecha límite hasta el 28 de febrero, según lo comunicó Dirección de Ecología de Ciudad Juárez.

Cabe recordar que Pie de Limón, el perro con sus patas delanteras mutiladas por el Cártel Los Zetas, actualmente de 13 años, se hizo conocido tras la publicación de su foto en la cuenta oficial de Twitter de la protectora Milagros Caninos. Allí, se ve la imagen de un can mestizo y encantador, con sus orejas hacia atrás, expresión de jadeo de felicidad, y con sus prótesis de ‘patas’ vestidas de camuflaje militar.

Por consiguiente, Pie de Limón, es decir, el perro mestizo de Paty Milagros, cánido que concursó en America’s Favourite Pet (La mascota Favorita de América), quedó como cuarto finalista.“Ya tiene más de 13 años y sabemos que el tiempo corre en su contra. Él es un héroe, un sobreviviente de la crueldad del ser humano. Es un ejemplo de amor incondicional, resiliencia, de fortaleza”, sostuvo.