Sin Alfaro, la UCR y sus aliados inscribieron en la JEP a Juntos por el Cambio

Comparte si te ha gustado

El mismo día del lanzamiento de la candidatura a gobernador de Germán Alfaro, el radicalismo tucumano movió las piezas e inscribió ante la Junta Electoral Provincial (JEP) el frente Juntos por el Cambio (JxC).

La documentación ingresó al organismo a primera hora de la tarde y, sugestivamente, no incluye al Partido por la Justicia Social que lidera el intendente capitalino. Por el contrario, la alianza opositora que impulsa la UCR tiene como agrupación integrante al radicalismo y a Propuesta Ciudadana, del legislador Paulo Ternavasio; y la adhesión de la Coalición Cívica. El apoderado es Patricio Vega, un funcionario municipal de Concepción de confianza al presidente de la UCR local, el diputado nacional Roberto Sánchez.

El día elegido por la conducción del radicalismo para presentar la coalición no pasó desapercibido entre los dirigentes opositores, ya que el intendente Alfaro anunció hoy su postulación a gobernador. Además, porque no hay ningún plazo que apremie: la fecha tope para la presentación de alianzas y frentes vence el 6 de marzo, a las 20.

En el acta constitutiva del frente, además, se deja constancia que se invita a otras agrupaciones a sumarse, lo cual puede resultar vital para la determinación de las listas oficiales y los acoples que se conformarán para los comicios del 14 de mayo. Ocurre que los partidos firmantes participan de las listas oficiales, pero no pueden acoplar. El resto de los partidos que se sumen luego pueden ir como acoples, para lo que necesitan un acuerdo con la alianza.

Para ello, se cursaron invitaciones  a CREO, al PRO, al Partido de la Justicia Social y a la Democracia Cristiana; entre otros.