ATEP aceptó el incremento salarial del gobierno y garantiza el inicio de las clases

Comparte si te ha gustado
Los dirigentes de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) aceptaron la propuesta salarial del Gobierno, que contempla el aumento de un 33%, aproximadamente, hasta julio de este año.

Este jueves el gobierno de la provincia había ofrecido abonar un 17,5% con el sueldo de marzo, un 8% con el de mayo y otro 8% con el de julio,otorgando una mejora salarial del 33% para el primer semestre. A esto se sumaba un extra de $ 5.000 mensuales, no remunerativos y el “blanqueo” del 30% que se había dado el año pasado.

Y este viernes, las autoridades de uno de los gremios de docentes mayoritario, encabezado por el secretario general, Hugo Brito, realizaron una conferencia de prensa para fundamentar la decisión tras conocer la propuesta oficial. A partir de esta aceptación, quedó garantizado el inicio de las clases el próximo miércoles 1 de marzo.

“En el Congreso se ha aceptado por amplia mayoría la oferta. Si bien consideraban que era insatisfactoria la propuesta, los congresales eran conscientes que llevábamos dos meses de gestión y que eran nuestros primeros pasos. Por eso, veían necesaria la aprobación para fortalecer la comisión y seguir en la lucha. Consideraron que se trataba del puntapié para continuar peleando por nuevas mejoras salariales”, dijo una de las dirigentes.

Brito, por su parte, expresó que un docente que recién inicie su carrera cobrará $ 168.000 “de bolsillo, incluyendo todos los ítems”. Aclaró que el extra pasó de $ 5.000 a $ 8.000 y también quedó establecido una revisión salarial a los 4 meses, ante el impacto de la inflación en los haberes docentes.

“Todavía no tuvimos contacto con Sadop (los docentes privados que rechazaron la oferta). Luego charlaremos y daremos nuestra visión. En principio, ya hay un acuerdo con el Gobierno y no se reduce solo a lo salarial, sino que hacen a las condiciones laborales”, explicó Brito.

«No hemos entregado a nadie; por el contrario, hemos hecho conquistas», agregó ante las críticas de otros sectores docentes, concretamente de los docentes autoconvocados que pretendían un salario inicial de 250 mil pesos.

El titular de ATEP enumeró otros puntos del acuerdo: «conseguimos también que la jerarquización para los directores y supervisores pase de 4 a 6%, que el escalafón se aumente hasta los 36 años, 5% cada cuatro años, logramos que se promulgue una ley de titularización; y se acordó la normalización de la Junta de Clasificación»