La forma de curar la disfunción eréctil que muchos ignoran

Comparte si te ha gustado

Se conoce como remedio a aquello que sirve para producir un cambio favorable en las enfermedades, bien sea un recurso químico, físico o psicológico. En el caso de la disfunción eréctil, o impotencia sexual, hay diferentes maneras de afrontarla. Una de las más conocidas es tomando medicamentos, como el Viagra. Sin embargo, algunas personas buscan soluciones naturales. Pero, ¿Cómo se quita la disfunción eréctil? He aquí una forma natural de combatir la impotencia y mejorar en el sexo. Pero, primero…

¿Cómo se siente un hombre con disfunción eréctil?

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) algunos síntomas de la disfunción eréctil incluyen:

  • Poder tener una erección en ocasiones, pero no cada vez que desea tener relaciones sexuales
  • Poder tener una erección, pero no por el tiempo necesario para poder tener relaciones sexuales
  • No poder tener una erección en ningún momento

En caso de que tenga estos síntomas o le preocupen sus erecciones, consulte a un médico.

¿Cómo se quita la disfunción eréctil?

Ahora bien, hay que saber que la disfunción eréctil es un problema complejo que puede involucrar causas físicas y psicológicas.

De hecho, los desencadenantes psicológicos, como el estrés, la ansiedad sexual, vivencias sexuales traumáticas (y más) suelen tener bastante peso, cuando se trata de impotencia sexual.

Y es que, de acuerdo con expertos de la Clínica Mayo, el cerebro cumple una función clave en la activación de la serie de sucesos físicos que provocan una erección.

Tomando en cuenta esto, hay varias maneras de solucionar la disfunción eréctil, incluyendo la terapia sexual. Y parece que es un remedio bastante exitoso.

Dos expertos han escrito para el sitio The Conversation lo siguiente:

El tratamiento psicológico ha mostrado unos porcentajes de éxito del 74%, siempre que no medien factores orgánicos.

Lo dicen Antonio Ruiz García, profesor en Depto. de Psicología, Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, de la Universidad de Córdoba, y Luis Valero Aguayo, Catedrático del Depto. Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, de la Universidad de Málaga.

Volviendo a la terapia sexual, los especialistas comentan que algunos hombres abandonan este tipo de tratamiento porque no ven un efecto rápido en sus erecciones, a diferencia de los fármacos.

Se alcanza el éxito solo después de varias sesiones, aseguran.

¿Cómo tratar la disfunción eréctil de forma natural?

En cuanto a la terapia sexual como tratamiento de la disfunción eréctil, parece que todo se centra en relajar la presión.

«Los tratamientos psicológicos tienen por objetivo disminuir la presión sobre la ejecución y el rendimiento, así como relajar la preocupación y ansiedad anticipatoria por la detumescencia del pene», apuntan los expertos.

Para ello, se usan varias estrategias con el objetivo de conseguir placer y experimentar sensaciones, sin centrarse en el pene, la penetración, el orgasmo y la ansiedad por el resultado:

  • Prohibir el coito e incrementar sensaciones placenteras y comunicación mediante una focalización sensorial: caricias mutuas que excluyan al principio los genitales, para después añadir la masturbación propia o a la pareja y fantasías.
  • También se intenta que el individuo obtenga y pierda deliberadamente la erección (mediante la maniobra de pinza y/o técnica de parada-arranque) para fortalecer la respuesta y seguridad a la hora de experimentarla.
  • Tras realizar estas técnicas con éxito se deja libremente practicar el coito y la penetración, incluyendo los juegos previos.

De todos modos, los especialistas dicen que hay que abordar las diferentes causas que dieron origen o mantienen el problema de erección.

Además, «resulta fundamental obtener una información adecuada sobre las relaciones sexuales y de pareja, y fomentar el diálogo, la apertura y la sinceridad entre los dos», recomiendan.

Los expertos finalmente, escriben:

Cuando esa ansiedad ha disminuido, la excitación, la erección y el orgasmo llegarán de forma natural.