No hubo quórum y el Senado cerró las extraordinarias sin sesionar

Comparte si te ha gustado
Se iban a debatir la Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio, pero el Frente de Todos no pudo reunir voluntades. Se presentó oficialmente el nuevo bloque con los legisladores que se separaron del oficialismo.

El Senado de la Nación ratificó este jueves a sus autoridades en una breve sesión preparatoria en la que además fijó días y horarios de las sesiones ordinarias de cara a la apertura del nuevo año parlamentario que arranca el 1º de marzo. Sin embargo, el Frente de Todos no logró el quórum para poder debatir una serie de proyectos, por lo tanto cerró el período de Extraordinarias sin sesionar.

No estuvo presente la vicepresidenta Cristina Kirchner. La presidenta provisional Claudia Ledesma abrió el encuentro invitando al jefe de los senadores del Frente de Todos (FdT).

Se nombró a las autoridades que el Frente de Todos propuso para ratificar, seguido de los otros jefes de bloques como Cornejo y Schiavoni, que también avalaron la ratificación de los actuales funcionarios.

La sesión preparatoria duró sólo 15 minutos y fue la primera actividad del Senado luego de tres meses de receso.

La última sesión había sido el 16 de noviembre para la aprobación del proyecto de Presupuesto nacional.

En la audiencia de hoy se ratificó a las actuales autoridades con el consenso de todos los bloques políticos y se definió los miércoles y jueves como días de sesiones. De esa forma, la senadora del oficialismo por Santiago del Estero Ledesma fue reelecta como presidenta Provisional, mientras que la vicepresidencia continuará en manos de la santafesina Carolina Losada, de Juntos por el Cambio (JxC).

El vicepresidente primero seguirá siendo el oficialista misionero Maurice Closs, mientras que la vicepresidenta segunda será la porteña del PRO Guadalupe Tagliaferri.

En el mismo acto, se ratificó a María Luz Alonso como secretaria administrativa de la Cámara y a Marcelo Fuentes como secretario parlamentario.

También se presentó oficialmente el nuevo bloque Unidad Federal, que conducirá el jujeño Guillermo Snopek, quien pidió ser incluido en las próximas reuniones de Labor Parlamentaria.

Ayer, se quebró el bloque del Frente de Todos en el Senado. Por otro lado, el oficialismo no logró el quórum para poder debatir una serie de proyectos y, por lo tanto, cerró el período de Sesiones Extraordinarias sesionar en el Senado.

La Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio eran los dos proyectos en los que se pudo haber avanzado. Sin embargo, el Frente de Todos no obtuvo el número mínimo para abrir el debate en el recinto./eldestapeweb.com