Doblemente casi choreados: Turistas argentinos en Viña

Comparte si te ha gustado

Tal como informó , el matrimonio de argentinos que estaban de turistas en Chile, y que fueron asaltados por una turba de delincuentes menores de edad a la salida del Mall Marina Arauco durante el pasado 14 de febrerootra vez fueron víctimas de la inseguridad del país andino: quisieron robarle su camioneta.

El periodista cordobés Ariel Mansilla y su esposa, no han pasado unas vacaciones de ensueño, por lo que decidieron retornar antes de lo previsto a la Argentina, luego de sufrir otro intento de robo con la metodología de pinchar la rueda para que detuviera su vehículo.

“Tomamos una calle ya para salir hacia Santiago, y mi esposa me dice: ‘siento un ruido’. Miro por el espejo y tenía la cubierta derecha trasera en llanta. Se me vino el mundo abajo porque me acordé de lo que me había dicho el gerente del hotel sobre los robos de autos», explicó Ariel a «El show del Lagarto» de ElDoce.tv.

Cuando Mansilla procede a detenerse y abre la ventanilla haciendo señas a los otros autos, un sujeto se le acerca. «Aparece un tipo y me dice: ‘yo le ayudo, yo le ayudo’. Y me acordé de lo que me habían contado, que te hacen eso para robarte», sentenció.

“Entonces le digo a mi esposa: hagamos escape, porque ya estábamos preparados para una cosa así. Así que doblamos en U, mientras los que estaban ahí nos puteaban, y nos metimos en una estación de servicio que había ahí nomás», sostuvo Mansilla. El cordobés solicitó permiso allí para cambiar la cubierta, sin notar que aún no había mermado el peligro.

Enseguida tenía encima al tipo que me había ofrecido ayuda. Los chicos que estaban ahí me dicen: ‘lo van a robar, lo van a robar’. Se vinieron tres o cuatro alrededor de la camioneta nuestra

Por suerte, personal de la estación de servicio llamó a carabineros mientras los malhechores seguían en el lugar y señalándolos. «En dos minutos llegaron los carabineros y los tipos se fueron. Y yo estaba ahí, cambiando la rueda, y le digo a mi esposa: nos vamos. ¿Adónde? A Córdoba», dijo Mansilla.

Le pedí al carabinero si nos podía acompañar un poco para salir de Viña del Mar. Mi esposa sacó la chapa patente de la camioneta para que no nos identifiquen, nos escoltó la policía unos 10 kilómetros, y ya nos fuimos para el paso fronterizo

Como ya reveló, la inseguridad en el país andino ha crecido a ritmos vertiginosos en menos de una década: 842 homicidios y 272.625 robos –101.968 con violencia y 170.657 con fuerza- , según cifras oficiales del 2022 de la Subsecretaría de Prevención del Delito local.