Milagro Sala: “Es un día muy especial, es mi primer cumpleaños sin mi hijo»

Comparte si te ha gustado

“No voy a abandonar la lucha, no me van a ver quebrada”. Las palabras son de Milagro Sala, líder del Movimiento Social Tupac Amaru, quien cumplió 59 años y lo pasó sin uno de sus hijos: Sergio Esteban Chorolque Sala, quien murió el lunes 24 de enero pasado a sus 37 años.

Víctor Hugo Morales entrevistó este lunes 20 de febrero a la mujer que se convirtió en una presa política del gobierno de Jujuy conducido por Gerardo Morales, quien tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia en diciembre pasado busca que la dirigente sea trasladada a una cárcel común para beneficiarse electoralmente con esa persecución.

 

«Para mí es un día muy especial, es mi primer cumpleaños sin mi hijo, me está costando levantarme en este momento”, afirmó en un breve diálogo con la AM750, en el que insistió en que no abandonará la lucha, cueste lo que cueste”, dijo la líder.

 

Milagro recordó que su hijo era un “militante de toda la vida”. “Siempre militó conmigo, cada vez que me veía golpeada me daba ánimo, por él no voy a bajar los brazos”. “Aprendí a luchar. Me cuestan muchas cosas, seguir afrontándolas, seguir resistiendo. Como le dije a mi hijo, prometo que nunca me van a ver con la cabeza agachada. Lloraré todo lo que tenga que llorar, pero no voy a bajar los brazos. No me van a ver quebrada”, finalizó.