Los ciudadanos y ciudadanas podrán verificar su inclusión en el padrón y los datos de cada uno/a en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP), Lamadrid 661, de 7 a 20 horas, en los Centros Judiciales de Concepción y Monteros y en los Juzgados de Paz, donde además se presentarán los reclamos correspondientes. También podrá realizarse la consulta por vía digital en la página web de la JEP: www.electoraltucuman.gob.ar.
Si hubiera algún error u omisión, los interesados podrán hacer el reclamo correspondiente en caso de no figurar en el padrón o de estar registrados en forma errónea. También podrán solicitar que se elimine del padrón a los electores fallecidos, a los inscriptos más de una vez o a los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley (Artículo 28 del CEN).
El reclamo deberá efectuarse por nota escrita y duplicado dirigida al presidente de la Honorable Junta Electoral Provincial, Dr. Daniel Leiva, o bien imprimiendo el Formulario de Reclamo que se publica en la página web: www.electoraltucuman.gob.ar. En ambos casos deberá adjuntarse copia del documento cívico y exhibirlo en el momento de la presentación así como toda documentación relevante.
También se podrá hacer el reclamo por vía postal incluyendo la citada nota y documentación relevante además de adjuntar una fotocopia del documento cívico certificado por el encargado de la oficina postal. Las presentaciones podrán hacerse hasta el 3 de marzo próximo, a las 20 hs.
Se recomienda especialmente a los ciudadanos que hayan realizado cambio de domicilio o de documento cívico, como así también a quienes cumplan 16 años hasta el 14 de mayo de 2023 inclusive, verificar su situación en el padrón.
El procedimiento fue dispuesto por Resolución N° 09 del 16 de febrero de 2023 y refrendada por el presidente de la Junta Electoral, Dr. Daniel Leiva, la Dra. María Marta Contreras Cuenca, en representación del vocal de la JEP, Dr. Washington Navarro; y por la Dra. Estela Vella Giffoniello, en representación del vocal Dr. Edmundo Jiménez.