Expareja de Agustín Rossi, la primera en renunciar

Comparte si te ha gustado

Este miércoles (15/02) Agustín Rossi, no había todavía terminado de asumir como nuevo Jefe de Gabinete y sucesor de Juan Manzur, cuando su expareja Carmela Moreau, renunció como asesora en dicho espacio.

Curiosos que en en la toma de juramento el presidente pregonó, con la llegada de Rossi, la garantía de la unidad del FdT, cuando, casi simultáneamente renunciaba su expareja con quién mantuvo una relación amorosa a finales de 2016 que se extendió hasta el último mes del 2018, según trascendió.

Si las políticas ministeriales fueran tan ágiles y frecuentes como las renuncias y cambios en el gobierno de Alberto Fernández, el país sería un poco distinto. Incluso podríamos vislumbrar un cambio de rumbo de esta gestión o postergar, por al menos un segundo, el desasosiego. Pero la realidad aniquila la ilusión: ahora otro funcionario abandonó el gobierno con duras críticas al mandatario.

En conversación con AM750, Moreau explicó: «No hay una correcta comprensión de que el frente es un frente de todos. Creo que se ha privilegiado el sectarismo, el amiguismo y se han privilegiado decisiones caprichosas que no responden ni a la calidad de la gestión ni al rumbo político».

Este miércoles (15/02) asumió Agustín Rossi como el 3er jefe de gabinete de Alberto Fernández.

Este miércoles (15/02) asumió Agustín Rossi como el 3er jefe de gabinete de Alberto Fernández.

Después reprendió el desembarco de Agustín Rossi: consideró que la designación del exministro de Defensa responde a «la intención de gobernar con un sector muy cercano y minoritario y no con la apertura que necesita el Frente».

Y acusó: «Se dejó entrever que posiblemente la secretaria privada de Agustín (Rossi) sea quien encabece la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Me parece un acto de desvergüenza y de irresponsabilidad muy grande».

Alberto Fernández vuelve a romper su propio récord de funcionarios que lo abandonaron. Los cambios en el gabinete de Alberto Fernández perduran y con un presidente totalmente debilitado y solo. El mandatario es el presidente de las 21 renuncias de ministros de su Gobierno, sin contar a los demás funcionarios de segundas y terceras líneas. Por estas horas la casa rosada se asemeja a la de Gran Hermano con los egresos recurrentes.

Carta de renuncia

La propia Moreau subió el motivo de su decisión en su cuenta de Twitter a través de una dura carta en la que criticó al ex ministro de Economía Martín Guzmán, y al Poder Judicial, en sintonía con el relato K.

“Motiva esta decisión de carácter indeclinable, el hecho de que el rumbo trazado en 2019 cuando se constituyó el frente político que logró vencer en el plano electoral a la alianza neoliberal Cambiemos, distó de ser el que finalmente se imprimió en distintas áreas del gobierno en estos más de tres años de gestión”.

Agregó: “Resulta evidente que las deudas históricas de la democracia con la sociedad argentina no pudieron ser saldadas, y las políticas sociales dirigidas a mitigar los efectos de la inflación en una economía condicionada por la crisis de deuda heredada aún resultan insuficientes”.

“En mi carácter de Secretaria General de Igualar, siendo este un partido político que reivindica la militancia y que actualmente integra el Frente de Todos, advierto que la procrastinación en la toma de decisiones, la falta de apego al contrato electoral propuesto en 2019 y la inacción frente a la necesidad de conformar una mesa política que institucionalice nuestro frente para dejar de ser una mera coalición electoral, atentan contra el éxito de nuestro gobierno y nuestras aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023”.