Ejercicios de Kegel para el sexo: 5 beneficios que no sabías

Comparte si te ha gustado

Cuando el ginecólogo estadounidense Arnold Kegel identificó un tipo de ejercicios para ayudar a las mujeres a controlar la incontinencia urinaria tras dar a luz, no se sabía que también sería clave para los hombres (Y no solamente con incontinencia urinaria). Y es que, los ejercicios de Kegel son un arma efectiva para combatir la disfunción eréctil, mejorar el orgasmo, controlar la eyaculación precoz, tener erecciones más fuertes y aumentar el placer sexual. En pocas palabras, son una herramienta para mejorar tu vida sexual. Aquí, más sobre los beneficios de los ejercicios de Kegel:

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección firme durante las relaciones sexuales. Pero, ¿Cómo superar la disfunción eréctil?

Si bien, muchos optan por fármacos como el ‘Viagra‘, se cree que los ejercicios de Kegel pueden ser una herramienta eficaz para combatir la disfunción eréctil sin necesidad de medicamentos. Así lo indica la Universidad de Harvard en un artículo publicado en Harvard Health.

Harvard dice esto: «Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del piso pélvico y algunas investigaciones sugieren que pueden ayudar con la disfunción eréctil al aumentar el flujo de sangre al pene».

Eyaculación precoz

Los ejercicios de Kegel pueden ser muy útiles para controlar la eyaculación y fortalecer los músculos del suelo pélvico, una zona relacionada con la función sexual, orinar y defecar.

La prestigiosa Clínica Mayo lo dice: «La debilidad de los músculos del suelo pélvico puede dificultar el retraso de la eyaculación. Es posible que los ejercicios del suelo pélvico (ejercicios de Kegel) fortalezcan esos músculos».

Asimismo, el centro especializado Suelo Pélvico Granada, indica en su página web, que «el conocimiento y entrenamiento de los músculos de Kegel pueden ayudar, y mucho, a solucionar la eyaculación precoz».

Erecciones más fuertes

Como ya sabemos, los músculos del suelo pélvico juegan un papel clave en la actividad sexual y también en la erección del pene. Y es que, tener un suelo pélvico sano y fuerte puede contribuir a tener mejores erecciones.

La doctora Sofía Herrera, médico ginecólogo y cofundadora de Zenzsual, dijo al sitio Yahoo! que con los ejercicios de Kegel y suplementos, se pueden lograr erecciones más fuertes y duraderas.

En ese sentido, la experta explicó que parte del piso pélvico está involucrado con la erección adecuada del pene, así como en el mantenimiento de la erección y ayudar a los hombres a aguantar y controlar el momento de la eyaculación.

Mejores orgasmos

Se sabe que los músculos pélvicos se contraen involuntariamente durante el orgasmo, es por ello que, entrenar regularmente estos músculos puede ser efectivo para intensificar el orgasmo. ¿Y cómo los fortalecemos? con los ejercicios de Kegel.

De hecho, en un artículo publicado en El Confidencial, se precisa que «los ejercicios de contracción muscular más lentos producen una placentera vibración, mientras que los cortos intensifican el orgasmo».

Más placer sexual

Por si fuera poco, otro de los beneficios de los ejercicios de Kegel para el sexo, es que aumentan la satisfacción sexual. Y es que, al tener mayor control sobre los músculos pélvicos, es posible que aumenten las sensaciones placenteras durante el sexo. Por eso, se dice que los ejercicios de Kegel son un aliado para aumentar el placer sexual.

Además, el flujo de sangre en tu zona genital aumenta cuando haces ejercicios de Kegel, lo cuál hace que la sangre llegue más rápidamente al clítoris o al pene y que sean más sensible. Esto se traduce en mayor excitación y placer.