Elon Musk y Joe Biden: ¿logran un punto de equlibrio?

Comparte si te ha gustado

El CEO de Tesla, Elon Musk, tuvo una reunión con dos altos funcionarios de la Casa Blanca con el fin de discutir cómo el fabricante de vehículos eléctricos y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podrían trabajar para acelerar la producción de esta clase vehículos eléctricos y se puede elevar la red vehículos eléctricos en el país. Según lo relevado por Reuter, el portavoz de la Casa Blanca dijo que:

John Podesta y Mitch Landrieu se reunieron con Elon Musk para discutir objetivos compartidos en torno a la electrificación y cómo la Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Reducción de la Inflación pueden promover la producción y carga de vehículos eléctricos, así como la causa más amplia de la electrificación

Musk respondió en Twitter a un enlace a una versión anterior de esta historia con «Verdadero».

El antecedente entre Joe Biden y Elon Musk

La relación entre el presidente de Estados Unidos y el CEO de Tesla no tiene el mejor historial, mientras Joe Biden presionaba para que las empresas utilicen mano de obra sindicalizada, Musk, siempre buscó mantener a los sindicatos lejos de sus empresas.

El artículo redactado por Nandita Bosé, David Sheparsony Rafael Satter decía que: Musk llamó a Biden «un títere de calcetín húmedo con forma humana» el año pasado después de que Biden destacara la producción de vehículos eléctricos por parte de GM y Ford en un tuit, pero dejara de lado a Tesla.

Biden solo reconoció públicamente el papel de Tesla en la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos más de un año después de asumir el cargo, después de que Musk se quejara repetidamente de que lo ignoraban.

En junio, Biden comparó desfavorablemente a Tesla con Ford y deseó sarcásticamente a Musk «mucha suerte» en su «viaje a la luna» después de que el multimillonario expresara sus reservas sobre la economía.

Más allá de esto, es importante remarcar que Tesla se benefició gracias a los subsidios que el Gobierno otorga a todo aquel que adquiera un vehículo eléctrico, además de que SpaceX, la empresa de cohetes de Musk, posee contratos de miles de millones de dólares para llevar astronautas y carga desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

Los consumidores que adquirieron un Tesla volvieron a ser elegibles este mes para recibir hasta US$ 7.500 en créditos fiscales al consumidor, en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de Estados Unidos de US$ 430.000 millones aprobada en agosto pasado. Un crédito fiscal anterior para los compradores de Tesla expiró después de que el fabricante de automóviles vendiera sus primeros 200.000 vehículos en Estados Unidos.

La ley impone requisitos de que los vehículos eléctricos que reciben los créditos fiscales deben ser fabricados en América del Norte. También hay topes en los precios de los vehículos y los ingresos para los compradores que son elegibles para los créditos.

La ley también establece nuevas restricciones de abastecimiento de baterías que se espera que entren en vigencia en marzo. También incluye nuevos créditos de producción de baterías en Estados Unidos que Musk dijo a principios de la semana que podrían tener beneficios significativos para la compañía.