Pichetto: «Simpatizaba por Bolsonaro y salí a repudiar lo que pasó en Brasil»

Comparte si te ha gustado
Miguel Ángel Pichetto reconoció este miércoles su simpatía por Jair Bolsonaro y aclaró que si bien “apoyó en su momento” al expresidente de Brasil, los hechos del intento de golpe de Estado del domingo pasado son “repudiables, expresó en declaraciones radiales. “Me hago cargo de lo que hago”, se sinceró el auditor General de la Nación en una entrevista, en la que ratificó la estrategia de Juntos por el Cambio (JxC) en el Congreso de bloquear la iniciativa de juicio político contra la Corte Suprema que envió el presidente Alberto Fernández.

Pichetto aclaró simpatía por Bolsonaro y apeló a la coherencia

«Yo simpatizaba con Bolsonaro, había sido simpático con Macri y conmigo», aseguró Miguel Ángel Pichetto en diálogo con Radio Futurock. Sin embargo, “producido este evento (del intento de golpe) que atenta contra el orden institucional, salí en Twitter repudiándolo”, aclaró el referente de JxC.

Pichetto habló de la coherencia y remarcó que sostiene sus dichos y su forma de proceder en política y aprovechó para cuestionar al Gobierno por la decisión de llevar adelante el proyecto de juicio político a la Corte. “Soy coherente, porque no se puede hablar de situaciones de defensa de las instituciones cuando hablás de manera totalmente incoherente en el plano interno”, señaló.

Apuntó así contra el presidente Alberto Fernández, quien “denuncia el golpe de Estado en Brasil” pero acá ”avanza contra la Corte”, manifestó este miércoles.

En otra parte de sus declaraciones, analizó la situación que vive Brasil hoy, en la que el gobierno de Lula da Silva reforzó la seguridad en las calles ante la convocatoria a nuevas protestas en las calles de militantes bolsonaristas.

“Están acampando desde el 1 de enero, era previsible que este tipo de eventos pudiera ocurrir”, señaló Pichetto. A pesar de las diferencias políticas con Lula da Silva, subrayó que “no comparto para nada lo ocurrido, ya que Lula tiene derecho a gobernar democráticamente”.

En ese sentido, Pichetto consideró que el flamante presidente de Brasil “va a tener que tratar de gobernar hacia el centro porque Brasil está dividido”, razonó.

“Lo que no avalo de ninguna manera es la violencia, por eso lo repudié en Twitter”, concluyó el auditor General de la Nación.