Se esperan más de 300 mil fieles en la festividad del Gauchito Gil

Comparte si te ha gustado

La festividad que se realiza cada 8 de enero en la localidad correntina de Mercedes para rendirle culto al Gauchito Gil, espera convocar este año a más de 300 mil personas y las reservas de alojamiento están agotadas, precisó hoy el intendente de esa localidad.

El intendente de la localidad ubicada a 250 kilómetros al sur de la Capital provincial, Diego “Tape” Caram, dijo hoy en declaraciones a la agencia de noticias Télam, que a una semana de la celebración que congrega una multitud de devotos de todo el país y de países limítrofes, “ya no hay más alojamiento, Mercedes está llena y las reservas colmadas”.

En este sentido, agregó que “creemos que en esta oportunidad la visita de los fieles al Gauchito Gil, será considerablemente mayor y puede duplicarse la multitud de años anteriores que superó las 250 mil personas”.

937x553_619708_20230107083716

“Hasta las casas particulares y las habitaciones que se alquilan habitualmente entre el 6 y 8 de enero, fueron reservadas”, afirmó el jefe comunal.

Al respecto, sobre el abanico de posibilidades para el hospedaje, mencionó que hay campings municipales disponibles y que algunos visitantes optan por pernoctar en localidades cercanas, como Curuzú Cuatiá, entre otras.