Alfaro hace campaña con el hambre de sus trabajadores denunció Cacho Acosta

Comparte si te ha gustado

El dirigente del sindicato Municipal, Osvaldo «Cacho» Acosta aseguró que el intendente Germán Alfaro está abocado a la política y no se están ajustando los salarios como corresponde.

Osvaldo “Cacho” Acosta, secretario General del sindicato Municipal de San Miguel de Tucumán en diálogo con Diego Tomas para «Alguien nos Perdonará» emitido por Radio Prensa comentó que le están solicitando al intendente Germán Alfaro la revisión del pago salarial con un aumento digno.

En ese sentido expresó «hay una hambruna terrible, estamos llegando a momentos desesperantes. Le mostré a uno de los funcionarios los videos de las recorridas que hicimos por 4 comedores para que vean que es real, que uno no magnífica. Es lamentable la situación que estamos pasando los empleados de la municipalidad.»

Detalló además el salario que perciben los trabajadores «nosotros cobramos 2 y hasta 3 veces menos que un empleado provincial, $16.000 es el salario básico y para que nos crean tenemos que mostrar el recibo. Todos los días aumentan las cosas y ya no hay plata que alcance, es una situación lamentable».

Además, dijo que el intendente no atiende sus reclamos «este hombre de la municipalidad está abocado a la política de su partido porque quiere ser gobernador y utiliza los fondos públicos de la municipalidad en otras localidades» y añadió «no entiendo porque un juez de oficio no actúa ante esto, se ven los tráiler de salud en otras localidades y no en la capital donde corresponde. Nosotros ya hicimos las presentaciones en la justicia, pero procesalmente todo lleva su tiempo. Pero así no va».

Acosta lamentó que quiera hacerse de esta situación una discusión política y aseguró que «aquí nadie está hablando de política, estamos hablando de hambre y necesidad, tenemos que estar al lado de los compañeros y sus hijos que tienen que ir a merenderos para poder comer».

El dirigente explicó que no es solo un reclamo » no solo reclamamos los salarios, sino la acción política que tiene este hombre tomando gente para que le trabaje durante el circuito electoral por sueldos de $15.000 esa es su aspiración política y los tiene hace más de 8 años con promesas de pasarlos a planta permanente» y aseguró que a Alfaro «no le interesa nada de la municipalidad, las reparticiones están hechas un desastre y a él le interesa solo su campaña, durante horario de trabajo hay gente de su partido afiliando a trabajadores con amenazas solapadas».

También se refirió a los informes solicitados por el Concejo Deliberante sobre el uso de fondos municipales «le puedo asegurar que no lo contestaron ni los van a contestar, cajonean los expedientes. Ellos lo único que quieren es que la ciudadanía los vote para sentarse en Casa de Gobierno para perder el tiempo» y aseguró que «a ellos les conviene no arrastrar los problemas de la municipalidad y sus trabajadores. Lo que les importa es buscar financiamiento político para la candidatura, hacen campaña con nuestra plata».

 

Por último «Cacho» Acosta comentó que «estuvimos reunidos con los compañeros y seguiremos así hasta llegar a un consenso y logremos decretar el paro. Vamos a salir a protestar como lo hacíamos antes, hoy estamos desahuciados por la situación que se vive».